Inicio Tecno Kaspersky Lab lanza una nueva herramienta de seguridad para smartphones

Kaspersky Lab lanza una nueva herramienta de seguridad para smartphones

Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de soluciones que protegen contra todo tipo de amenazas por Internet, anunció la disponibilidad en los Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica de Kaspersky Mobile Security 9. Construido a partir de una combinación de herramientas antirobo y antivirus de avanzada, Kaspersky Mobile Security 9 ofrece seguridad exhaustiva para la información personal y una novedosa protección contra el software malicioso para los smartphones que corren bajo Windows Mobile y Symbian.

Según Jon Crotty, analista en investigación, productos de seguridad y servicios para IDC: “Tanto las nuevas aplicaciones para smartphones, así como los posibles riesgos se están incrementando de forma exponencial a medida que más y más personas usan estos dispositivos de computación móviles. Conforme éstos se vuelven más presentes, también se convierten en un entorno ideal para los ataques de hackers sin escrúpulos que tratan de robar información personal y privada”.

Por su parte, Randy Drawas, director general de Marketing de Kaspersky Lab Américas, comentó: “Existe una fórmula básica para predecir en dónde enfocarán los criminales sus próximos esfuerzos, y es tan simple como “buscan adonde está el dinero”. A medida que han crecido la adopción de las aplicaciones de banca móvil y el uso de smartphones para acceder a una gran variedad de información personal, estos dispositivos y la información que transportan se están volviendo mucho más atractivos, tanto para ciber criminales como para ladrones comunes. Kaspersky Mobile Security 9 utiliza nuestra tecnología más avanzada para proteger a nuestros clientes incluso de los ataques de baja tecnología”. A su vez, Alejandro Musgrove, vicepresidente de ventas en Latinoamérica y el Caribe para Kaspersky Lab Américas, agregó: “La adopción explosiva de smartphones para actividades cada vez más complejas está tan presente en Latinoamérica como en el resto del mundo. A medida que los usuarios transportan más datos privados, más información, más dinero e integran estos dispositivos en sus redes de trabajo, se vuelve más importante protegerse y proteger su información contra todo tipo de ataques, desde los ladrones comunes, pasando por el spam y robo de bases de datos, hasta los más sofisticados ataques contra la banca y finanzas personales. Con el filtro de contenido móvil y el nuevo modo de protección de privacidad, Kaspersky Mobile Security 9 va más allá para ayudar a los usuarios a proteger a su familia y su privacidad”.

Características principales de Kaspersky Mobile Security 9

Kaspersky Mobile Security 9 incluye prestaciones antirobo líderes en la industria que resultan muy valiosas para usuarios de smartphones, así como herramientas para resguardar la información privada y los contactos personales. En esta versión, hay dos nuevas características para mantener su información segura sin importar quien esté viendo su smartphone.

Protección de la privacidad
La protección a la privacidad permite a los usuarios mantener ciertos contactos y toda la comunicación con éstos, incluyendo llamadas y textos SMS enviados y recibidos resguardos de manera segura. Mientras el teléfono se encuentre en el modo “Privacy Protection” de Kaspersky, estos contactos no aparecerán en el directorio, el teléfono no sonará si llaman y no habrá ninguna notificación si envían un mensaje SMS. Una vez que el usuario deshabilite la protección de la privacidad con un código, todas las notificaciones aparecerán. Esto es ideal para asegurar que las comunicaciones personales delicadas no aparezcan mientras se está en el trabajo o en entornos públicos. La protección a la privacidad, además, puede también usarse como un filtro cuando el usuario no desee ser interrumpido. Por ejemplo, en vez de apagar el teléfono, el usuario puede poner a todos los contactos (salvo a la familia) en el modo de protección de la privacidad. Esto evitará interrupciones innecesarias durante una junta importante, pero el usuario podrá estar seguro de que estará disponible en caso de alguna emergencia.

Encriptación avanzada de datos
Kaspersky Mobile Security 9 también cuenta con encriptación avanzada de datos. A partir de ahora, los usuarios pueden proteger varias carpetas y documentos con una encriptación protegida por contraseña, una capa extra de seguridad para la información confidencial. Sin importar si el teléfono fue robado o simplemente está desatendido, esta información no puede ser vista, distribuida o borrada sin la contraseña de encriptación.

A continuación, otras características muy populares en Kaspersky Mobile Security 9 que incluyen:

SMS Find
La mayor parte de las veces la pérdida de información ocurre debido a que el dispositivo es robado o perdido. Es por esto que Kaspersky Mobile Security 9 incluye características antirobo líderes en la industria. Si se pierde o es robado un dispositivo móvil, el usuario puede usar la característica SMS Find para ver en tiempo real la ubicación GPS del smartphone en Google Maps, a través de un enlace que se envía automáticamente a una dirección de correo electrónico predeterminada por el usuario del teléfono.

Bloqueo y borrado remotos
Los usuarios de Kaspersky Mobile Security 9 pueden bloquear las comunicaciones hacia y desde el dispositivo de forma remota, y asimismo pueden borrar toda la información del dispositivo, evitando que los contactos o la información confidencial sean usados de manera no autorizada.

SIM Watch
Si el ladrón intenta circunvalar el rastreo GPS y los programas de borrado remplazando la tarjeta SIM del dispositivo, SIM Watch de Kaspersky Mobile Security 9 enviará el nuevo número telefónico a una dirección de correo electrónico predeterminada por el usuario. Esto asegura que los usuarios siempre podrán borrar la información confidencial y proporcionar el nuevo número a los proveedores de servicio inalámbrico y a las autoridades para que puedan rastrear y recuperar el dispositivo robado.

Filtro de contenido móvil
Kaspersky Mobile Security 9 también se puede usar para filtrar el contenido de entrada y salida, permitiéndoles a los usuarios bloquear fácilmente los mensajes de texto spam y llamadas telefónicas provenientes de números no deseados. Cuando se instala en el smartphone de un niño, el filtro de contenido de Kaspersky Mobile Security puede manejarse a través de las funciones integradas de control parental, las cuales les permiten a los padres limitar fácilmente el acceso móvil a la red y/o bloquear llamadas y mensajes que se hagan desde números no deseados. Los controles parentales de Kaspersky Mobile Security 9 también permiten a los padres utilizar las funciones de GPS que se encuentran dentro de los smartphones para saber en dónde están sus hijos.

Protección contra malware móvil
Con Kaspersky Mobile Security 9 los usuarios también pueden obtener la mejor protección contra malware que Kaspersky Lab les puede ofrecer. Los usuarios estarán equipados con un escáner antivirus para protegerlos contra todos los tipos de malware móvil conocidos, evitando que los programadores maliciosos puedan obstaculizar las funcionalidades del teléfono o capturar la información móvil. Si estas “mini computadoras personales” llegaran a estar sujetas a la acción de los ciber criminales que atacan hoy en día a las computadoras y a las empresas, los usuarios podrán estar tranquilos sabiendo que están bien protegidos.

Precios y disponibilidad
Kaspersky Mobile Security 9 está disponible en base a suscripción a través de la tienda en línea Kaspersky en www.kaspersky.com por US$29.95 por licencia, renovable anualmente. El software es compatible con todos los smartphones que usen Symbian OS (versiones 9.1 a 9.4 o mayores) y Windows Mobile (5.0, 6.0, 6.1 o 6.5).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?