Inicio Tecno Kaspersky Lab pronostica que la cantidad de programas nocivos crecerá 10 veces...

Kaspersky Lab pronostica que la cantidad de programas nocivos crecerá 10 veces en 2008

Kaspersky Lab, el productor líder de sistemas de defensa contra virus, hackers y correo no solicitado, presenta su pronóstico sobre las actividades de los virus informáticos en 2008.

Según los datos de los analistas de la compañía, en 2007 han aparecido en Internet 2.227.415 nuevos programas nocivos (virus, gusanos y troyanos), lo que es cuatro veces más que en 2006, cuando se registraron 535.131. El volumen total de los programas nocivos detectados en 2007 es de 354GB. Ya a finales del año pasado muchos expertos de prestigio mundial habían declarado que la cuadruplicación del flujo de programas nocivos era una situación excepcional: algunas compañías antivirus simplemente no fueron capaces de responder con efectividad ante tal cantidad de amenazas.

Pero los resultados de 2008 mostrarán otra tendencia: según los pronósticos de los expertos de Kaspersky Lab, este año nos espera un crecimiento ya no de cuatro, sino de diez veces en el número de nuevos programas nocivos, cuya cantidad superará los 20 millones.

Al mismo tiempo crecerá no sólo la cantidad, sino también la calidad de los programas nocivos. Aparecerán especímenes cada vez más complejos, que mostrarán un amplio espectro de comportamientos peligrosos y vías de propagación, como por ejemplo el tristemente famoso Zhelatin, también conocido como “Gusano de la tormenta”.

En 2007 Kaspersky Lab agregó a sus bases de datos de antivirus cerca de 250.000 “identikits” o signaturas de nuevas amenazas. De acuerdo con el pronóstico, en 2008 se agregarán a las bases un millón de nuevos identikits. Se planifica un aumento de los nuevos identikits en sólo cuatro veces (comparado con la cantidad de programas nocivos, que crecerá diez veces) con la ayuda de tecnologías desarrolladas por la compañía, gracias a las cuales un identikit puede neutralizar decenas y hasta cientos de diferentes programas nocivos.