Inicio Tecno Kaspersky Lab publica listado de las 20 amenazas por Internet más peligrosas...

Kaspersky Lab publica listado de las 20 amenazas por Internet más peligrosas detectadas el mes pasado

Kaspersky Lab, empresa líder en ofrecer soluciones de seguridad y manejo de contenidos, publicó recientemente su listado de las 20 amenazas por Internet más comunes y persistentes que circulan actualmente. Los dos informes identifican ataques por correo electrónico y aquellos detectados por el escáner en línea de Kaspersky Lab respectivamente.

En el primer informe, pareciera que los escritores de códigos maliciosos se hubieran tomado unas vacaciones, como suele suceder año tras año en esta época. Esta retirada se expresa en la casi completa ausencia de epidemias en el correo electrónico. Todos los cambios clave en su contenido han sido causados exclusivamente por el regreso de varios antiguos gusanos que conocemos desde hace muchos años.

Los troyanos descargadores que fueron tan activos de enero a abril, tales como como Agent.ica, Agent.hsl, y Diehard han desaparecido del listado sin dejar huella alguna. De la misma manera, los veteranos Warezov y Zhelatin, que desaparecieron de las estadísticas en febrero no han regresado. Esto ha causado que el correo electrónico sea más seguro: los virus llegan con menos frecuencia por esta vía. Sin embargo los problemas del phishing y el spam siguen estando vigentes y siguen siendo un problema potencial y muy peligroso para los usuarios finales.

En el segundo informe, se observa que el programa de publicidad Virtumonde.gen, que fue el líder indiscutible de todo el 2008, ha desaparecido de nuestro campo de vista. Los gusanos de la familia Bagle, los numerosos representantes de Trojan.Win32.Dialer; también se han retirado de la lista de los veinte programas nocivos más detectados por nuestro escáner en línea.

Si embargo, éstos fueron desplazados por los llamados “virus de fichero” que son mucho más peligrosos. Ocupan los lugares 3 y 4 los gusanos Allaple, 2 y 10 los virus Virut, 12 el virus Xorer.du, 20 el virus Alman.b. Tres familias de estos virus de fichero ocupan seis de los veinte puestos, algo que no había sucedido en el pasado. Entre éstos, los virus de la familia Virut son los que representan el mayor peligro.

Para más información, por favor visita los informes completos.

Top 20: Los veinte virus mas difundidos en Internet, mayo de 2008

Top 20 Online: los virus más difundidos según nuestro escáner en línea, mayo de 2008

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?