Inicio Tecno Kikai Labs participará de MICA 2013 y lanzará al mercado su primera...

Kikai Labs participará de MICA 2013 y lanzará al mercado su primera impresora 3D

Kikai Labs, primera empresa nacional en introducir la fabricación 3D y de prototipado rápido hecha en la Argentina en serie, anunció que del 11 al 14 de abril participará de MICA 2013 (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), evento que se llevará a cabo en el predio de Tecnópolis, en Av. Gral Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbin, Villa Martelli. En ese contexto, el viernes 12 de abril realizará el lanzamiento oficial de Maker, su primera línea de impresoras 3D, en un evento para la prensa y el publico en general. Se hará la entrega simbólica a su primer cliente, la Universidad Nacional de Córdoba, representada por el Sr. Pablo Becerra, quien dirigirá unas breves palabras respecto al uso de estos equipos para la Educación. Marcelo Ruiz Camauër, CEO de Kikai Labs, realizará una exposición en la que contará detalles del equipo y su potencialidad.

Durante la segunda edición del MICA, Kikai Labs estará materializando con su impresora 3D los re-diseños elegidos de las mascarás CHANÉ de la comunidad Chiriguano de Campo Durán realizados por diseñadores industriales, ilustradores y diseñadores gráficos con manejo de programas de diseño 3D, que participaron de la convocatoria para este evento. Los objetos seleccionados serán impresos con la impresora 3D de Kikai Labs para luego ser intervenidos por graffiteros, artistas plásticos o el propio diseñador. Los mismos serán exhibidos (Espacio Diseño) y fotografiados (por el fotógrafo Marcos López) durante el evento MICA 2013.

MICA 2013
MICA está organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, conjuntamente con el Ministerio de Industria, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Se trata del primer espacio en la Argentina que concentra en un mismo lugar las diferentes actividades de las industrias culturales con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo. Los sectores que participan son: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.

Productores y artistas tendrán la posibilidad, durante cuatro días, de encontrarse con las principales empresas de Industrias Culturales de todo el mundo y abrir nuevas oportunidades de negocios. Habrá stands donde estarán representadas las producciones culturales de todas las provincias del país y la presencia de todo el sector a través de las cámaras empresariales, instituciones nacionales y PYMES.

El objetivo del evento es fortalecer el marcado interno y posicionar al sector de las Industrias Culturales argentinas en el mercado mundial, dando cuenta de su calidad y sus precios competitivos.

Más información en http://www.mica.gob.ar/