Inicio Empresas y Negocios Kimberly-Clark Argentina redujo en un 14% el consumo de energía en los...

Kimberly-Clark Argentina redujo en un 14% el consumo de energía en los últimos 3 años

Como parte de su programa de Responsabilidad Social, Kimberly-Clark Argentina, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, continúa afianzando su compromiso con la protección del medio ambiente a través de la implementación del Programa VISIÓN 2010.

Con la implementación de este programa, Kimberly-Clark Argentina redujo en un 14% el consumo de energía en los últimos tres años, aún con incremento de capacidad instalada de alrededor de un 40%. En ese mismo período de tiempo, también redujo 4 veces el consumo de agua anual en sus procesos de fabricación de papel, siendo un 50% menor que los consumos de referencia a nivel mundial. La compañía además logró reciclar el 95% de los residuos generados en los procesos productivos de las plantas de producción.

El Programa VISIÓN 2010 apunta a la mejora continua en la gestión del medio ambiente, fomentando la sustentabilidad en los productos y procesos. Los objetivos fijados por el programa son:

  • Uso de energía: Reducir el consumo de energía para alcanzar los objetivos de eficiencia energética específica en los procesos
  • Emisiones de carbono: Reducir las emisiones en dióxido de carbono equivalente por unidad de producción, mejorando la eficiencia energética.
  • Desechos de fabricación: Evitar por completo que los desechos de fabricación acaben en rellenos sanitarios, y reducir estos desechos por unidad de producción en un 10 por ciento.
  • Uso de agua dulce: Reducir el uso total de agua dulce en nuestras instalaciones de fabricación de Tissue para consumidores y K-C Professional al alcanzar los objetivos específicos del uso eficiente del agua en las instalaciones
  • Calidad de las aguas residuales: Mantener la calidad de las aguas residuales tratadas acorde con la mejor tecnología demostrada.
  • Coherencia entre los sistemas de gestión del medio ambiente y de seguridad: Establecer un sistema único para gestionar los problemas medioambientales y de seguridad de acuerdo con las normas de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) en cada instalación operativa de Kimberly-Clark.

En el Top Ten de la energía verde:
Kimberly-Clark se ubicó por primera vez entre las diez organizaciones que emplean más “green power” (fuentes de energía renovables y no contaminantes) en sus actividades, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos. En el ranking publicado por la revista de negocios Fortune en el mes de enero, la compañía ocupó la novena posición entre 500 grandes empresas que participaron del estudio. Este reconocimiento refleja el compromiso global de Kimberly-Clark con el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente. Para ver el ranking, ingrese aquí.

“En Kimberly-Clark Argentina estamos comprometidos con la protección del medio ambiente porque entendemos su importancia para las generaciones futuras y la sustentabilidad del negocio. Es por eso que mejorar el comportamiento medioambiental es una permanente prioridad y preocupación que se materializa en la implementación y sostenimiento del Sistema de Gestión Medioambiental EHS y en la adhesión a esta política. Es nuestro compromiso cumplir con los requisitos legales y corporativos, prevenir la contaminación, optimizar la calidad del agua residual, la reducción de su consumo, la conservación de la energía, la reducción de las emisiones gaseosas y la reducción de los desechos sólidos”, afirmó Fernando Hoffman, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark Región Austral.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?