Inicio Clickeando Kimberly-Clark, distinguida en el Premio Ciudadanía Empresaria por su iniciativa “Integrity Project”

Kimberly-Clark, distinguida en el Premio Ciudadanía Empresaria por su iniciativa “Integrity Project”

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, fue galardonada en la 13º edición del Premio Ciudadanía Empresaria de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham). La compañía fue premiada en la modalidad Prácticas o Proyectos de Responsabilidad Social Empresaria por su programa “Integrity Project” en la categoría “Proveedores”.

Este programa de Kimberly-Clark se enmarca en las acciones de responsabilidad social de la compañía y ha sido desarrollado para promover las buenas prácticas en su cadena de valor, en especial en las operaciones con sus proveedores, con el objetivo de colaborar en su capacitación y fortalecer el cumplimiento de servicios basados en la ética y en la integridad.

Código de Conducta para Proveedores
Kimberly-Clark tiene el compromiso de establecer relaciones comerciales con proveedores que cumplan con todos los requisitos legales, regulatorios para poder operar de modo eficiente y responsable con la sociedad y el medio ambiente. En el marco de este compromiso la compañía cuenta con un Código de conducta para proveedores, a través del cual los invita a actuar con integridad y bajo el cumplimiento de todos los requisitos que se expresan en el mismo.

Guías Prácticas para Proveedores
Teniendo en cuenta que las PyMES argentinas deben enfocarse en su mejoramiento continuo y sistemático para poder permanecer en el ámbito competitivo, Kimberly-Clark comparte con sus proveedores una Guía Práctica Laboral que contiene en forma sintética contenidos básicos del Derecho Laboral, y una Guía Práctica Impositiva.

En los próximos días, Kimberly-Clark estará entregando a sus proveedores una nueva Guía sobre Liderazgo y estará realizando entrevistas para continuar acompañando a las empresas en el camino de consolidar una gestión responsable.

“Es una gran alegría para nosotros recibir este premio. Agradecemos profundamente el reconocimiento a un programa que desarrollamos con el firme objetivo de promover en nuestros proveedores prácticas que no sólo respeten los parámetros éticos de nuestra compañía, sino que también los ayuden a crecer de manera sustentable”, señaló Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark Región Austral.