Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Kimberly-Clark festejó la semana de la ética y el cumplimiento

Kimberly-Clark festejó la semana de la ética y el cumplimiento

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, cumplió 140 años de trabajo ético y transparente en el mundo y festejó la Semana de la Ética y el Cumplimiento. Desde Argentina se convocó a los empleados a participar de sorteos y acciones que promueven la reflexión sobre los valores de la honestidad y la conducta correcta.

En este sentido, se desarrolló un Concurso de Ensayos, en donde los colaboradores tenían que compartir una experiencia personal que demuestre el compromiso de hacer lo correcto en el trabajo cotidiano, reflejando valores como honestidad e integridad. Tres jueces del Departamento de Cumplimiento, Comunicaciones y Control internos de Kimberly-Clark fueron los encargados de nombrar cinco ganadores.

Además, los empleados pudieron participar de sorteos todos los días de la semana accediendo a la red de la Semana de la Ética y el Cumplimiento. A su vez, las distintas sedes en las que opera Kimberly-Clark Argentina, Puerto Madero, Pilar, Bernal y San Luis, recibieron material de concientización y difusión.

En Kimberly-Clark Argentina se trabaja acorde a los lineamientos propuestos por el Código de Conducta de la compañía. El mismo ofrece pautas para desarrollar las operaciones de la empresa con integridad y altos estándares éticos en tres áreas básicas: la conducta frente al equipo, frente a otros y frente a la misma compañía.

“El compromiso con los valores de la compañía y la trasparencia de nuestras acciones son dos aspectos fundamentales para el desarrollo de nuestro negocio. Por ello basamos nuestro trabajo en el Código de Conducta de la compañía, entrenando a cada colaborador para que pueda actuar en este sentido”, explicó Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de la Región Austral y del Negocio Fem Care LAO.

Por otro lado, a lo largo de 2011 se realizaron capacitaciones sobre Políticas y Prácticas Anticorrupción para todos aquellos empleados que por su función estén expuestos a este tipo de riesgo. Para facilitar el reporte de estos incidentes Kimberly-Clark cuenta con una línea de contacto directo para quienes deseen denunciar violaciones del Código de Conducta, asegurando la confidencialidad. En 2011 a nivel local no se registró ninguna denuncia.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?