Inicio Empresas y Negocios Kimberly-Clark lanza una Guía de Liderazgo para sus proveedores PYMES

Kimberly-Clark lanza una Guía de Liderazgo para sus proveedores PYMES

Como parte de su compromiso para seguir afianzando su relación con la cadena de valor, Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, presenta una Guía Práctica de Liderazgo. Esta publicación se enmarca dentro del programa “Integrity Project” dirigido a proveedores de la compañía, y contiene información para comprender los roles de los líderes, sus funciones, y conocer de qué manera pueden utilizar sus aptitudes en beneficio del negocio.

Kimberly-Clark es consciente de que las PYMES juegan un rol destacado en la Argentina, ya que su desempeño influye en la economía y crecimiento del país. El programa “Integrity Project” forma parte de las acciones de responsabilidad social de la compañía y ha sido desarrollado para promover las buenas prácticas en su cadena de valor, en especial en las operaciones con sus proveedores, con el objetivo de colaborar en su capacitación y fortalecer el cumplimiento de servicios basados en la ética y en la integridad.

La “Guía Práctica de Liderazgo” forma parte, -junto con las ya lanzadas “Guía Práctica de Derecho Laboral” y “Guía Práctica Impositiva”-, de una serie de publicaciones realizadas por la compañía con el objetivo de contribuir a mejorar el trabajo y la capacitación de sus proveedores. Incluye contenidos básicos de liderazgo, cultura organizacional y planificación.

Kimberly-Clark entiende que ser líder no es una tarea sencilla, de él se esperan cualidades técnicas, experiencia, tenacidad, carácter y habilidades administrativas. Pero, además, para el buen manejo de grupos de trabajo se requieren capacidades humanas y sociales que conviertan al líder en referente, accesible para sus colaboradores, cercano a sus necesidades. De este modo, la labor del líder se convierte en una gran responsabilidad y un compromiso con la compañía y con los empleados.

“Cada eslabón de la cadena de Kimberly-Clark es esencial para lograr nuestras metas. Creemos fervientemente en la importancia de cuidar a las personas —a nuestros colaboradores, clientes y proveedores— y confiamos en el rol de nuestros líderes para fomentar espacios de trabajo placenteros, en los que se priorice el respeto, la innovación y el crecimiento personal y profesional. Son estos valores los que nos guían a diario”, afirmó Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark Región Austral.