Inicio Empresas y Negocios Kimberly-Clark reduce su impacto ambiental en el marco de los objetivos de...

Kimberly-Clark reduce su impacto ambiental en el marco de los objetivos de Visión 2015

Kimberly-Clark Argentina, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal; reduce su impacto ambiental a través de la implementación del programa Visión 2015 y su Sistema de Gestión Ambiental.

La compañía logro cumplir en 2011 el objetivo de cero residuos vinculados al proceso productivo en la planta de Bernal, y en cuanto a los residuos especiales se ha alcanzado que un 52% sea reciclado, un 28% reintegrado a los procesos y un 12% reutilizado.

Durante 2011 también se ha continuado con las actividades de valorización de materiales que permiten disminuir el consumo de materiales vírgenes, a través de las actividades de reciclado y recuperación de productos. Por este motivo se ha visto incrementado, en la Planta de San Luis el consumo de SAM recuperado, dado que los pañales defectuosos son sometidos a un proceso que mediante mecanismos físicos nos permiten recuperar el material absorbente colocado en los mismos.

“Nos llena de orgullo el cumplir con nuestros objetivos y nos amina a seguir comprometiéndonos con la protección del medio ambiente, ya que entendemos su importancia para la sociedad en su conjunto y la sustentabilidad de nuestro negocio. El mejorar continuamente la gestión ambiental de nuestros procesos es una prioridad fundamental para nosotros”, explicó Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos Kimberly-Clark LAO – Austral & Fem Care.

Estas mejoras se enmarcan en Visión 2015, el programa de Kimberly-Clark que apunta a la mejora continua en la gestión del medio ambiente, fomentando la sustentabilidad en los productos y procesos. Este programa se inició en 2006 con una serie de objetivos en fases de cinco años.

Las metas para los próximos años son:

Agua: Reducción del consumo de agua en un 25%. Mantenimiento de la calidad de efluentes.
Energía: Reducción absoluta de un 5% en la generación de gases de efecto invernadero.
Residuos: Cero residuo de producción enviado a relleno sanitario.
Fibras: Utilización de fibras 100% certificadas.
Diseño: 25% de las ventas netas del 2015 provenientes de productos ambientales innovadores. 20% de reducción del impacto ambiental del packaging.

Por otro lado, la compañía posee un Sistema de Gestión Ambiental, llamado Sistema de Gestión EHS por sus siglas en inglés Environmental, Health & Safety. A través de este programa se realizan auditorías en todas las plantas generando indicadores para la evaluación y el aprovechamiento de las oportunidades de mejora en este sentido.