Inicio Empresas y Negocios Kimberly-Clark y Asociación Conciencia continúan apostando a la educación

Kimberly-Clark y Asociación Conciencia continúan apostando a la educación

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal; junto con Conciencia, asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo fomentar la participación política responsable, continúan apostando al programa “Aprendiendo Juntos” para capacitar adolescentes y jóvenes entre 16 y 21 años en las comunidades donde opera la compañía.

Año tras año crece la cantidad de alumnos y la evolución del programa. Entre 2010 y 2012, la participación aumentó un 34%, pasando de 170 a 228 jóvenes. Esto demuestra el interés de los participantes por las temáticas que se imparten, lo que generó que se implementaran más cantidad de cursos cada año. Durante 2013, se desarrollaron 6 cursos entre las localidades de Pilar y Bernal, y se prevé iniciar 3 cursos más del programa en la Provincia de San Luis.

“Aprendiendo Juntos” se enmarca dentro de +comUNIDAD, el programa de relaciones con la comunidad de Kimberly-Clark. “El programa que desarrollamos desde hace 3 años busca incentivar las competencias personales y facilitar la inserción laboral y social de jóvenes de bajos recursos y a su vez estimular un crecimiento de su participación activa y compromiso ciudadano con la comunidad en donde residen” comentó Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos Kimberly-Clark LAO – Austral & Fem Care.

Aprendiendo Juntos es un proyecto de inclusión que promueve el desarrollo auto sustentable de la población, generando:

• Una nueva cultura del trabajo: Los Talleres de capacitación y asistencia técnica fomentan la inserción y permanencia laboral y social de los jóvenes, para que desarrollen una cultura del trabajo en la comunidad a la cual pertenecen.

• Mejor calidad de empleo: Además, permite el desarrollo de competencias y capacidades requeridas para ingresar a niveles superiores o al ámbito laboral, lo cual en el mediano plazo se traduce en mejor calidad de empleo, y mayores y mejores ingresos para la comunidad.

• Reducción de los índices de violencia y delincuencia juvenil, ya que los jóvenes permanecen más tiempo en la institución educativa.

El proyecto tiene como objetivo brindar a la comunidad la posibilidad de acceder y desarrollar nuevas destrezas y habilidades específicas, que permitan a todos aquellos que deben incorporarse al ámbito laboral, hacerlo con las mejores herramientas que brinden valor agregado a su capacitación y mejorar su calidad de vida. La cercanía de los alumnos con el personal de la empresa así como las visitas a las plantas es un aspecto fundamental para el incentivo personal.

Aprendiendo Juntos está dirigido a cuatro grupos de alumnos: Aquellos que no asisten a la escuela o que asistiendo presentan altos niveles de repetición de grados o edad superior al ciclo que cursan; los jóvenes que al terminar el ciclo básico de la escuela no continúan sus estudios en el ciclo superior, los alumnos repitentes que se encuentren completando su curso y finalmente alumnos regulares que quieran incrementar sus conocimientos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?