Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Kimberly-Clark y Asociación Conciencia lanzan la segunda etapa 2011 del programa “Aprendiendo...

Kimberly-Clark y Asociación Conciencia lanzan la segunda etapa 2011 del programa “Aprendiendo Juntos”

Compartir

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal; y Conciencia, una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo fomentar la participación política responsable, lanzaron la segunda etapa de este año del programa “Aprendiendo Juntos” en la localidad de Bernal, Quilmes.

Los nuevos cursos teórico-prácticos que se dictarán son: “Proyecto Introducción a la Química”; “Proyecto de Informática aplicada” y “Proyecto de Electromecánica”. Al finalizar los mismos se entregarán certificados a los jóvenes que realicen los cursos.

Además, algunos empleados de la planta de Bernal estarán participando como voluntarios dictando parte de los contenidos de los cursos.

Este es el tercer año consecutivo en que se desarrolla el programa que brinda capacitación y asistencia técnica a jóvenes de entre 16 y 21 años vinculados con la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Bernal, que se encuentra frente a una de las plantas de producción de la compañía. En la primera etapa de 2011participaron 60 jóvenes.

Al igual que el año pasado los alumnos realizarán en 2011 seis cursos en total, incorporando en esta oportunidad dos módulos de Orientación laboral y vocacional. En la primera etapa se dictaron tres cursos de: “Química: Introducción en Cromatografía Líquida de Alta Performance”, “Electrónica: Curso de Inclusión Básico” y “Electromecánica: Curso de Inclusión Básico”.

Este proyecto se enmarca dentro de +comUNIDAD, el programa de relaciones con la comunidad de Kimberly-Clark basado en tres pilares: Salud, Educación y Calidad de vida.

Con esta acción la compañía busca favorecer la inclusión de los jóvenes con menos oportunidades, en procesos donde desarrollen competencias tendientes a su inserción laboral futura, logrando, de ser necesario, su regreso a la escuela, y/o mejoras en su formación profesional. Asimismo, se comprueba el crecimiento de su participación activa y compromiso ciudadano con la comunidad en donde residen.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?