Inicio Logística KLM comenzó a utilizar biocombustible en vuelos regulares entre Ámsterdam y Nueva...

KLM comenzó a utilizar biocombustible en vuelos regulares entre Ámsterdam y Nueva York

KLM inició vuelos regulares entre Nueva York – John F. Kennedy y Ámsterdam – Schiphol utilizando biocombustible sustentable. La serie comenzó el pasado 8 de marzo con un vuelo que partió de Schiphol rumbo a JFK. A partir del próximo jueves, se tratará de los vuelos KL642, operados en Boeing 777-200, una vez a la semana. El biocombustible utilizado se obtiene a partir de aceite de cocina usado.

Estos vuelos son el resultado de un esfuerzo conjunto y una mayor cooperación entre KLM, el Grupo Schiphol, Delta Air Lines y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, así como de las contribuciones de los socios de KLM en el Programa Corporativo de Biocombustible. Además de participar en el programa de biocombustibles de KLM, el Grupo Schiphol ha invertido en los vuelos de KLM que utilizan biocombustible sustentable. En la industria de la aviación, la cooperación es fundamental para el futuro de los biocombustibles sustentables.

Con esta iniciativa, KLM demuestra que los biocombustibles sustentables han llegado al sector del transporte aéreo para quedarse. En junio de 2012, KLM operó el vuelo con biocombustible más largo de la historia, de Ámsterdam a Río de Janeiro. Los vuelos a Nueva York son el paso siguiente y prueban el papel pionero de KLM en el desarrollo de biocombustibles sustentables.

Nuevos socios para biocombustibles
KLM trabaja en conjuntamente con la asociación World Wildlife Fund en los Países Bajos (WWF) desde el año 2007. La cooperación tiene como objetivo promover una industria aérea más respetuosa del medio ambiente gracias a la reducción de las emisiones de CO2, el aumento de la eficiencia del combustible y la inversión en innovaciones tales como los biocombustibles sustentables.

El año pasado, KLM lanzó la primera propuesta para cuentas corporativas con contrato, que permite a las empresas apoyar el desarrollo de los biocombustibles y la reducción de la huella de carbono en la industria de la aviación, al viajar en algunos vuelos operados con biocombustible. El número de socios en el programa se ha duplicado a más de quince. Desde este año, participan la Ciudad de Ámsterdam, Loyens & Loeff, PGGM, FMO, Delta Air Lines, Siemens, TomTom y CBRE Global Investors. Todos ellos han seguido los pasos de los clientes iniciales, como Accenture, Ahold, DSM, Heineken, Nike, Philips y el Grupo Schiphol, que apoyan el Programa de Biocombustibles de KLM desde junio de 2012.

Biocombustible Sustentable
El biocombustible de KLM es suministrado por SkyNRG, una empresa fundada por KLM, ARGOS (North Sea Petroleum) y Spring Associates en 2009. SkyNRG, que ya abastece a más de quince compañías en todo el mundo, es ahora líder mundial en el mercado de kerosén sustentable y socio operador en el Programa de Biocombustibles de KLM. Para la ruta del Aeropuerto JFK al Aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, SkyNRG cuenta con el apoyo de EPIC Aviation LLC, su socio en Estados Unidos para la distribución del combustible.

KLM considera la opción del biocombustible en una ruta sólo si no tiene un impacto negativo en la biodiversidad, el desarrollo local y/o el suministro local de alimentos. Desde marzo de 2013, SkyNRG es la primera cadena completamente certificada en suministro de combustible renovable para aviones por RSB (por sus siglas en inglés: Mesa Redonda sobre Biocombustibles Sustentables).

TESTIMONIALES
“Estos nuevos pasos muestran que KLM está a la vanguardia en hacer el transporte aéreo más sustentable. Iniciativas como éstas son fundamentales para hacer más sustentable nuestra economía, así como para crear nuevas oportunidades de negocio para las empresas holandesas. “
Henk Kamp, Ministro Holandés de Asuntos Económicos.

“Estoy encantado de ver que la cooperación entre KLM, el Grupo Schiphol y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey está dando lugar a una iniciativa única. Tanto Ámsterdam como Nueva York son miembros activos del Grupo C40 de Ciudades Líderes en Clima, así que los vuelos de KLM de Nueva York a Ámsterdam son una prueba clara de nuestro trabajo conjunto para crear un impacto global significativo sobre las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos climáticos”
Eberhard van der Laan, Alcalde de la Ciudad de Ámsterdam

“Es un placer colaborar con nuestra aerolínea de bandera, KLM, para crear una demanda constante de biocombustibles en la aviación. En el aeropuerto de Schiphol, hemos reconocido hace rato nuestra responsabilidad en minimizar nuestra huella ecológica. Es nuestro deber como socios en la industria aérea estimular la innovación y crear nuevas soluciones que hagan a la aviación más eficiente y más sustentable”.
Jos Nijhuis, CEO del Grupo Schiphol.

“Estamos trabajando con KLM para desarrollar un mercado internacional para el uso de biocombustibles sustentables en la industria de la aviación. La primera serie de vuelos transatlánticos operados con biocombustibles es un paso importante para lograr este objetivo. También demuestra una vez más que KLM es pionera en el desarrollo y uso de biocombustibles sustentables para reducir las emisiones de CO2 en la aviación”.
Johan van der Gronden, Director General de WWF-NL

“Me siento orgulloso de que KLM esté demostrando una vez más su liderazgo en el desarrollo de biocombustibles sustentables. Durante ocho años consecutivos, junto a Air France, KLM ha sido líder del sector en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones. Además de esta serie con biocombustible, iniciamos un estudio para identificar otras mejoras posibles en combustible, peso y reducción de CO2 para ganar sustentabilidad a lo largo de todo el proceso de vuelo. Junto a institutos de investigación, proveedores, aeropuertos y controladores del tráfico aéreo, nos esforzamos para alcanzar el “vuelo óptimo”. Para ello, estamos combinando tecnología, procesos e iniciativas de eficiencia existentes con los últimos avances realizados. ¡La cooperación es una prioridad!”
Camiel Eurlings, Director General de KLM

“Felicitamos a KLM por su visión y liderazgo en el compromiso de compra de biocombustible certificado RSB, que ha establecido el más alto nivel mundial por respetar a las personas y al medio ambiente en la producción de biocombustibles. Gracias a los esfuerzos de KLM y SkyNRG, la primera cadena de suministro certificada RSB para combustible de aviones está en pleno funcionamiento. Este es un gran momento para la sustentabilidad”.
Peter Ryus, Director Ejecutivo de la Fundación de Servicios RSB

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?