Inicio Motores Koenigsegg Jesko: el primer hipercoche del mundo en alcanzar las 300 millas...

Koenigsegg Jesko: el primer hipercoche del mundo en alcanzar las 300 millas por hora

La caja de cambios de 9-velocidades y 7 embragues del Koenigsegg Jesko es absolutamente una locura de la ingeniería.


Este es el Koenigsegg Jesko, el primer hipercoche del mundo en alcanzar las 300 millas por horaKoenigsegg dio a conocer el reemplazo del “Agera RS” durante el Salón de Ginebra, y su nombre es: “Jesko”.

El hipercoche se llama así en honor a Jesko von Koenigsegg, el padre del fundador y CEO de la compañía, Christian von Koenigsegg.

“El poderoso V8 doble turbo de 5.0 litros de Koenigsegg esta de regreso.”

Este hipercoche es capaz de alcanzar las 300 mph (482 km/h), según las simulaciones de Koenigsegg, gracias a un V8 de 5.0 litros doble turbo muy modificado que puede producir hasta 1.600 caballos de fuerza, cuando se alimenta con gasolina E85.

Mr. Jesko von Koenigsegg

El nuevo diseño del motor presenta el cigüeñal V8 de producción más liviano del mundo. Con un peso de solo 12,5 kilos, el nuevo cigüeñal plano de 180 grados de Koenigsegg permite a “Jesko” producir más potencia con mayor eficiencia, al mismo tiempo que alcanza un límite de revoluciones superior a los 8500 rpm.

Su transmisión de 9 velocidades (Light Speed Transmission o LST) diseñada completamente en casa, quizás sea el componente más impresionante del Jesko. La caja de cambios LST de Koenigsegg, es más compacta, más liviana, más rápida y más capaz que cualquier otra caja de cambios automática en el mercado.

Que según Christian von Koenigsegg, tuvieron que idear la nueva caja:

“Aquí tenemos una caja de transmisión capaz empujar 1100 libras de torque, con dos engranajes más, que (incluido el motor de arranque, todos los embragues y el volante) pesa 198 libras. ¡Y es diminuta! Y tiene la ventaja de poder cambiar de una velocidad a cualquier velocidad, a la velocidad de la luz. De ahí el nombre Light Speed Transmission.”

Un alerón trasero de doble perfil le da la extra fuerza aerodinámica necesaria para que esta máquina, según la compañía, puede romper la barrera de las 300 millas por hora, en determinadas situaciones.

Este es el Koenigsegg Jesko, el primer hipercoche del mundo en alcanzar las 300 millas por horaEl separador frontal es más profundo que el del Agera y tiene faldones debajo de la carrocería, activos y agrandados para mejorar o disminuir la fuerza aerodinámica según sea necesario.

Tanto los triples amortiguadores delanteros como los traseros ahora incorporan amortiguación activa contra golpes y rebotes.

El fabricante sueco ha equipado a Jesko con un sistema de dirección activo y adaptable en su parte trasera que aumenta su capacidad de respuesta, e intensifican la sensaciones a altas y bajas velocidades.

Los nuevos rims (llantas) opcionales de fibra de carbono de Jesko son las llantas de producción más ligeras y resistentes de su tamaño.

Este es el Koenigsegg Jesko, el primer hipercoche del mundo en alcanzar las 300 millas por horaSu carrocería también está equipada con el sistema Autoskin de Koenigsegg, una gama de mini accionadores hidráulicos que pueden operar todo, desde los elementos del kit aerodinámico hasta sus puertas diédricas y capos, permitiendo al dueño entrar al hipercoche sin tocar nada.

En su interior, las instalaciones incluyen un sistema de información y entretenimiento (infotainment) con Apple CarPlay, tomas USB y cargador inalámbrico para su teléfono, control de clima automatizado, tapicería de cuero o alcántara con costuras en contraste, pedales y dirección ajustables, sensores de estacionamiento y protección automatizada Autoskin para las puertas. Solo se construirán 125 Jesko.

Cuando comenzó, Koenigsegg estableció sus meta bien alta cuando lanzó el “CCXR”, la subió más alta con el “Agera RS y Regeras”, y ahora la ha subido aún más alta con el lanzamiento del “Jesko”… ¡Hey, resto de los fabricantes de hipercoches del mundo, ya están en aviso!

Fuente: MegaRicos