Inicio Empresas y Negocios La actuación de la Fundación C&A en 2009

La actuación de la Fundación C&A en 2009

En momentos tan complejos y difíciles, como los que mundialmente todos estamos viviendo, las organizaciones de la sociedad civil (como otros actores) se encuentran ante un doble desafío: mantener el trabajo de tantos años pero también generar, promover espacios desde donde adecuadamente se pueda dar respuesta a necesidades y problemáticas derivadas de la crisis.

Con este complejo panorama, la Fundación C&A se prepara para iniciar su noveno año de trabajo dedicado a contribuir con la educación de calidad de niños, niñas y adolescentes. Su inversión social estará destinada fundamentalmente a la acción y participación directa en la comunidad, y a la articulación y trabajo junto con otros actores. Lo hará a través de sus principales programas: “Educación Inicial”, “Placer de Leer”, “Alianzas y Redes” y ”Voluntariado Corporativo”.

“Redoblaremos nuestros esfuerzos. Nuestra perspectiva de trabajo apuntará por un lado a no descuidar el camino recorrido, a continuar con nuestros programas y, al mismo tiempo, a delinear una estrategia de intervención ante la crisis, que afecta sin duda al sector social y fundamentalmente a la infancia”, anticipó Verónica Aftalión, coordinadora de la Fundación C&A.

“Estamos atentos a las necesidades y problemáticas que a raíz de la profunda crisis impiden o dificultan la permanencia y la calidad de educación de niños y niñas en situación de pobreza. Y en esta línea también estamos avanzando, analizando modos de colaboración y participación, desde diferentes espacios como el Grupo de Fundaciones y Empresas”, agregó.

CUATRO PROGRAMAS
Desde “Educación Inicial”, la acción directa en la comunidad de la Fundación C&A será a través de proyectos desarrollados en jardines comunitarios. El programa apuntará a: promover la inclusión y retención escolar de niños y niñas, fortalecer la formación intelectual, artística y ciudadana desde la primera infancia, formar y capacitar a educadores, y conformar una red de protección, cuidado y sostén de la primera infancia. Además, en diferentes espacios relacionados con la temática, se compartirán los resultados del estudio “Prácticas y experiencias educativas en jardines comunitarios” publicado por la Fundación C&A en 2008.

En el marco de “Placer de Leer” continuarán los proyectos de animación a la lectura que se implementan junto a más de 20 organizaciones de la sociedad civil en Capital Federal, en Gran Buenos Aires y en las provincias de Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Fe y Tucumán; la formación de mediadores de lecturas que participan en esos espacios, y se publicarán las ponencias del Seminario Internacional Placer de Leer que tuvo lugar en octubre de 2008.

Otra de las intervenciones centrales de la Fundación C&A será a través de su programa “Alianzas y Redes” donde junto a UNICEF, Fundación Arcor, Save the Children, Fundación Avina, Ashoka, Fundación Kine, Cultural y Educativa, Periodismo Social, entre otras entidades, impulsará acciones vinculadas con los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y el fortalecimiento de las organizaciones sociales. La responsabilidad social empresaria y la inversión social privada, serán otros de los temas que promoverá a través de su participación en el Grupo de Fundaciones y Empresas, y su apoyo al Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria.

Desde “Voluntariado Corporativo”, programa que articula en su implementación a C&A, sus empleados, la Fundación y las organizaciones de la sociedad civil, el trabajo también será intenso. Como todos los años los voluntarios serán capacitados para planificar y ejecutar diversas acciones durante todo el año, dirigidas a favorecer más y mejores oportunidades de educación a chicos en situación de vulnerabilidad. Lo harán en conjunto con organizaciones sociales, capitalizando los aprendizajes de los más de 7 años que lleva implementado el programa.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?