Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La Anónima festeja sus 100 años junto a Fundación Leer en Carlos...

La Anónima festeja sus 100 años junto a Fundación Leer en Carlos Casares

Con motivo de su aniversario 100, La Anónima y Fundación Leer implementan el programa Rincones de Lectura en Bibliotecas. En la localidad de Carlos Casares, la institución beneficiaria de este programa es la Biblioteca Popular “José Ingenieros”.

Para dar inicio al proyecto de Fundación Leer, la institución participará de una capacitación inicial que se llevará a cabo el día miércoles 30 de julio de 10 a 17 hs. en la institución ubicada en Av. Maya esquina Coronel Suárez de la localidad de Carlos Casares.

La institución participante podrá acceder a 600 libros nuevos para la conformación de una biblioteca infantil. Estos ejemplares serán elegidos por los representantes de la institución beneficiaria. Además, La Anónima les entregará mobiliario para acondicionar estos espacios destinados a promover la lectura por placer.

Durante la capacitación inicial, Fundación Leer brindará a la institución asesoramiento pedagógico y asistencia técnica para crear una biblioteca destinado a la lectura de libros de literatura infantil y juvenil y que los bibliotecarios puedan incorporar nuevas estrategias motivadoras de la lectura, promover la participación activa de toda la comunidad y establecer relaciones con las instituciones locales que trabajan con niños y adolescentes.

El programa Rincones de Lectura en Bibliotecas es un programa de Fundación Leer que busca fortalecer el rol de las bibliotecas como agentes comunitarios de promoción de la lectura ofreciéndoles para ello los recursos y la capacitación necesaria.

Gracias a esta alianza establecida con Fundación Leer, La Anónima espera apoyar los esfuerzos de la comunidad para mejorar los niveles de alfabetización de los niños, el desempeño escolar y favorecer su inserción en la sociedad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?