Inicio Empresas y Negocios La Argentina cayó en el ranking de facilidad para hacer negocios

La Argentina cayó en el ranking de facilidad para hacer negocios

La Argentina cayó del puesto 113 al 118 en el ranking de facilidad para hacer negocios que anualmente realiza en 183 países la Corporación Financiera Internacional (CFI), el brazo del Banco Mundial (BM) para el sector privado.

Aún así, el reporte “Doing Business 2010: reformando en tiempos difíciles” destaca que la Argentina “implementó reformas que facilitan el inicio de nuevos negocios en el país” y “simplificó los requerimientos administrativos para abrir un nuevo negocio”.

El documento sostiene que a pesar de la crisis, América latina “intensificó sus esfuerzos” para reformar las normativas que permiten expandir las oportunidades de las compañías locales.

“La Argentina continuó su proceso de mejora del clima de negocios, implementando reformas que facilitan el inicio de nuevos negocios en el país”, recalca el informe.

Desde el CFI explicaron que la caída que la Argentina registró en el ranking fue producto de que las mejoras implementadas por otros países fueron superiores a las locales.

En particular, el apartado “Registro de una propiedad” muestra un retroceso en comparación con otros países por haber sumado un paso al momento de presentar una propiedad en el mercado. Sin embargo, el reporte destaca que “si bien agrega un trámite, constituye una importante medida para combatir la evasión de impuestos y la subvaluación de propiedades”.

A nivel regional y a pesar de la crisis financiera, el documento destaca la labor de toda América latina porque “intensificó sus esfuerzos de reforma de la normativa empresarial para expandir las oportunidades de las empresas locales”.

En este sentido, precisa que entre junio de 2008 y mayo de 2009 catorce de las 20 economías de la región implementaron reformas normativas.