Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas La Argentina exporta 1.300 marcas de vino

La Argentina exporta 1.300 marcas de vino

Compartir

El sector vitivinícola sigue ganador mercados. Las diez empresas más importantes controlan el 21% de las ventas. La botella en el exterior tiene un valor promedio de u$s12. La facturación que se espera

Aunque unas 1.200 empresas argentinas producen más de 5.000 marcas de vinos en el país, sólo un grupo minoritario de compañías controla el mercado interno, como fronteras afuera.

Así, en el mercado local sólo 30 etiquetas de vino de botella, sobre 2.500, se queda con un tercio de la facturación, mientras que el top ten de empresas que más exportan, controlan el 21% de las ventas en el exterior.

Durante la primera mitad del año, 328 bodegas arribaron a 106 países con 1.381 marcas de vino nacional, cuando en el mismo lapso del año pasado, el número llegaba a 1.197, de acuerdo a las estimaciones de la consultora Caucasia Wine Thinking.

En lo que respecta ya a la posición que ocupan las principales empresas en el ránking de ventas, Álamos (de Catena Zapata) desplazó a Trapiche (Grupo Peñaflor) de la cima de las exportaciones del sector. Tercero, al igual que en el 2006, se situó la empresa Trivento (de la chilena Concha y Toro).

En conclusión, dadas las proyecciones de los números actuales, se estima que las exportaciones de vino superarían las cifras del año pasado, llegando de esta manera a un nuevo récord.

En 2006, las ventas al exterior llegaron a los u$s500 millones, las cuales serían revalidadas este año, con exportaciones por u$s620 millones.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?