Inicio Empresas y Negocios La Argentina mejoró su capacidad de pago

La Argentina mejoró su capacidad de pago

Durante abril se verificaron aumentos en el superávit fiscal, la balanza comercial y en las reservas. Sólo se evidenció una merma en el tipo de cambio, producto de que la inflación argentina excede a la externa

El Índice de Capacidad de Pago de Argentina (ICPA) que elabora la Universidad de Belgrano registró en abril último un aumento del 12,8 por ciento respecto a marzo.

De acuerdo con el trabajo académico, la mejora tiene que ver con el aumento en casi todas las variables que se utilizan para confeccionar el indicador.

El ICPA se elabora en base a un promedio ponderado de cuatro indicadores: resultado fiscal primario medido en dólares, tipo de cambio real, reservas del Banco Central y saldo de la balanza comercial.

Así, en abril se verificó una mejora en el superávit fiscal -que totalizó 525 millones de dólares- en la balanza comercial -que casi duplicó el nivel de marzo al alcanzar los 1.122 millones de dólares- y en las reservas del Banco Central.

Sólo se verificó una merma en el tipo de cambio real, producto de que la inflación argentina excede a la externa, según el informe.

“Las cifras de la recaudación tributaria de mayo anticipan un nuevo avance en el superávit fiscal y, seguramente, en el ICPA”, destacó el documento.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?