Inicio Empresas y Negocios La Asociación Argentina de Coaching elige nuevo presidente

La Asociación Argentina de Coaching elige nuevo presidente

Compartir

La Asociación Argentina de Profesionales del Coaching (AAPC) elegirá nuevo presidente el próximo 14 de marzo, cuando la asamblea general convocada para ese día vote a los nuevos 21 integrantes de la Comisión Directiva, que estará al frente de la asociación hasta 2018.

“Ha sido un orgullo estar al frente de la AAPC, representar y acompañar a los cientos de coaches ontológicos argentinos que forman parte de esta asociación y que buscan la excelencia de la profesión, manteniendo como pilares la ética y la calidad profesional”, destacó Alejandro Marchesán, pocos días antes de ceder su lugar a quien se ocupará de los nuevos desafíos que la entidad enfrentará en los próximos dos años.

En la asamblea del próximo lunes, además, se pondrán a consideración la aprobación de la memoria y del balance cerrado el 31 de diciembre de 2015 y la gestión 2014-2016 de la actual Comisión Directiva.

A partir del Primer Congreso Latinoamericano de Coaching Ontológico, la AAPC entendió que el mejor espacio de intervención de la Asociación es a los coaches ontológicos profesiones, por eso durante la asamblea propondrá la modificación del estatuto de la AAPC con el fin de cambiar la denominación de la Asociación; sustituyendo el concepto de la profesión de coaching por el de coaching ontológico profesional y su significación. A instancias del mismo Congreso y por el impacto que registró, se estableció conformar la Federación Internacional de Coaching Ontológico (FICOP), con la AAPC como uno de sus miembros fundadores.

Además, como fruto de estos dos años la AAPC realizó una investigación, que permitió alinear el coaching ontológico bajo siete competencias, que también fueron presentadas durante el Congreso.

Alejandro Marchesán es uno de los referentes del coaching ontológico en el país. Con extensa experiencia tanto en empresas nacionales y extranjeras así como en entes públicos, dejó plasmada su experiencia en la profesión a través de los libros “Comunicación Productiva” y “El líder que sirve”.

Actualmente, están en funcionamiento nueve delegaciones de la AAPC en distintos puntos del país: Patagonia (sur), Nor Patagonia, Mar y Sierras, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, NEA, Tucumán y Salta/Jujuy.

Además, con Programa de Formación Avalada por la AAPC, la disciplina del coaching se enseña en 28 escuelas (muchas de ellas con sus respectivas filiales), en 11 provincias, desde Salta a la Patagonia. De estas casas de estudio egresan más de 700 profesionales al año.

La asamblea se realizará el lunes 14 de marzo, a las 19:00, en Rodríguez Peña 361, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?