Inicio Clickeando La Asociación Argentina de Franquicias presentó su catálogo 2009/2010

La Asociación Argentina de Franquicias presentó su catálogo 2009/2010

La Asociación Argentina de Franquicias (AAF) presentó su Catálogo Oficial 2009/2010 (www.franquiciasarg.com), el primer y único medio argentino dedicado a brindar fichas técnicas de empresas que ofrecen franquicias, con información teórica y práctica para conocer este sistema de crecimiento compartido y encontrar oportunidades de negocio.

Además, cuenta con una selección de empresas extranjeras que quieren penetrar en nuestro mercado, consejos de consultores, la opinión de proveedores y un rico contenido editorial para orientar al futuro franquiciado, con diversas notas de actualidad realizadas por especialistas y franquiciantes exitosos.

Según datos de la Asociación Argentina de Franquicias, durante el 2007 el sector creció un 14% con una facturación cercana a los 13.500 millones de pesos, equivalente al 2% del PBI Nacional. Durante el 2008, año castigado por la crisis económica mundial y diversas crisis nacionales, el sistema no paró de crecer, sólo disminuyó un 5%. Esto se debe a que las crisis son momentos en los cuales, empresarios, altos ejecutivos y emprendedores encuentran en el sistema de franquicias la forma más rápida, segura y atractiva de crecimiento con capital propio pero con know how de terceros, expertos en el tema, lo que minimiza en un 93% el fracaso del emprendimiento.

Las franquicias en el mercado argentino dan trabajo a más de 150.000 personas en más de 18.500 puntos de venta. Para el 2008, se pronosticó un crecimiento similar al experimentado durante el 2007 y la apertura de nuevas sucursales en el interior del país, zona de gran crecimiento en este rubro. Para el 2009 la tendencia es llevar el crecimiento del sector hacia el interior del país, donde el mercado es fértil y no está saturado.

Para mayor información, visitar www.franquiciasarg.com o www.aafranchising.com.ar.