Inicio Empresas y Negocios La Asociación Internacional de Cultivadores del Tabaco expone la probable pérdida de...

La Asociación Internacional de Cultivadores del Tabaco expone la probable pérdida de millones de empleos a causa de la propuesta de ingredientes presentada por la OMS

Compartir

La Asociación Internacional de Productores de Tabaco (ITGA) expresó su indignación contra el impacto devastador que la última serie de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tendría en los empleos y la subsistencia de millones de cultivadores de tabaco a nivel mundial.

El proyecto de recomendaciones para la aplicación de los artículos 9 y 10 del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT OMS) recomienda la prohibición de ingredientes utilizados en la fabricación de productos del tabaco. De implementarse esta prohibición, los cigarrillos tradicionales compuestos por una mezcla de diferentes tabacos (American blend) que representan aproximadamente la mitad del mercado global, serían eliminados. El impacto sobre los cultivadores que suministran las variedades de tabaco empleados en estos productos sería dramático.

“Estas recomendaciones han sido creadas por burócratas, la mayoría de países ricos que no entienden del cultivo del tabaco. Sus recomendaciones podrían acabar con el sustento de millones de cultivadores de tabaco en todo el mundo”, dijo António Abrunhosa, CEO de ITGA. “Por alguna razón incomprensible, los cultivadores de tabaco, los más afectados por estas recomendaciones, han sido oficialmente excluidos de las discusiones. Hasta los ministerios de agricultura y economía parecen no estar al tanto de las discusiones que están teniendo lugar en el CMCT OMS. Parece no haber ningún tipo de representación equitativa”.

Varios países, incluyendo algunas de las naciones más pobres, como Malawi, Zimbabwe, Zambia y Tanzania se enfrentan ahora a la posibilidad de ver desaparecer millones de empleos y un descenso enorme en la exportación de tabaco. El cultivo de tabaco es crítico para la economía de estos países y una de las pocas actividades agrícolas que ha continuado siendo próspera durante la reciente crisis económica mundial. Las últimas recomendaciones redactadas por burócratas en Ginebra amenazan la continuidad de esta actividad sin ningún beneficio evidente.

“Estas recomendaciones son simplemente erróneas de cualquiera manera que se miren. Nadie me ha explicado como prohibir algunos cigarrillos e ignorar otros tendrá un beneficio para la salud de la gente”, dijo Roger Quarles, Presidente de ITGA. “Simplemente será un desastre para aquellos tabacaleros que cultivan los tipos de tabaco utilizados en cigarrillos tradicionales compuestos por una mezcla de diferentes tabacos (American blend)”.

“El riesgo no se limita únicamente a la subsistencia de los cultivadores de tabaco”, explica Abrunhosa. “En algunas partes del mundo, hay poblaciones enteras que dependen del cultivo del tabaco. Quisiera saber qué les dirían estos burócratas a las personas cuyas vidas se verán arruinadas sin tener ni siquiera una razón válida para ello”.

ITGA representa a más de treinta millones de cultivadores en África, Asia, Europa, América del Norte y Sudamérica. “Llamamos a los gobiernos de todo el mundo a que participen en estas discusiones del CMCT OMS donde podrán ver la manera irresponsable en que estas recomendaciones han sido creadas. Apoyen a los cultivadores del mundo rechazando estas recomendaciones”.

http://www.tobaccoleaf.org/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?