Inicio Empresas y Negocios La ausencia de Steve Jobs da una idea de cómo Apple funcionaría...

La ausencia de Steve Jobs da una idea de cómo Apple funcionaría sin él

Compartir

La conferencia de programadores de Apple dio esta semana a los inversionistas una nueva oportunidad de ver la compañía funcionar sin Steve Jobs.

La empresa presentó un iPhone más rápido y bajó el precio de sus computadoras portátiles MacBook Pro. El encargado de la explicación de las ventajas de esos productos fue un equipo de gerentes porque su jefe ejecutivo está de licencia por enfermedad.

La ausencia de Jobs le permite a Apple argumentar que la compañía fue creada por más de un hombre, señaló Gene Munster, analista de Piper Jaffray. Está previsto que Jobs, de 54 años, vuelva a Apple a fines de este mes, si bien algunos inversionistas esperaban que hiciera acto de presencia esta semana en la conferencia en San Francisco, Estados Unidos.

“Están tratando de alejarse del papel icónico de él”, explicó a la agencia Bloomberg Munster, después de haber escuchado el discurso principal, de dos horas, en la Conferencia Mundial de Programadores de Apple en San Francisco. “Tenerlo presente no hubiera sino malogrado esa percepción”, remarcó.

Jobs tomó licencia el 14 de enero después de anunciar que un desequilibrio hormonal le estaba “robando” las proteínas necesarias para mantenerse saludable, por lo que perdió peso a lo largo de todo el 2008. Le encargó la conducción cotidiana de la empresa al jefe de operaciones Tim Cook, y dijo que seguiría participando en la toma de decisiones estratégicas más importantes. Jobs, quien cofundó en 1976 la empresa con sede central en la ciudad californiana de Supertino, había dado el discurso principal en la conferencia de programadores cada año desde 1998.

El empresario, quien fundó Apple a los 21 años de edad con Steve Wozniak, dio gran renombre a la compañía en 1984 con la Macintosh, dotada de una interfaz sencilla de usar en que el usuario apuntaba y hacía clic en la pantalla con un mouse, algo distinto a lo que los consumidores habían visto antes. En años recientes, Jobs transformó el sector de la música con el reproductor iPod, que fue el trampolín para ingresar en el sector de los teléfonos móviles con el iPhone.

“Esperamos que Steve vuelva a fines de junio”, dijo esta semana Steve Dowling, un vocero de Apple.

En vez de ver a Jobs, los 5.200 asistentes de la conferencia vieron una presentación por el jefe de marketing, Phil Schiller, quien también se presentó en la conferencia Macworld en enero. Schiller, quien ha trabajado en Apple 12 años, compartió el escenario con el jefe de la división del iPhone, Scott Forstall, y Bertrand Serlet, subdirector general primero para programas informáticos.

“Ahora han elevado a muchos de sus ejecutivos principales a posiciones de visibilidad, y pienso que eso verdaderamente ha calmado a los inversionistas”, señaló Charlie Wolf, analista de Needham. “Ya no es la compañía de Steve Jobs. Apple ha demostrado que su equipo no depende de una sola persona”, elogió.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?