Inicio Bon Vivir Turismo La Bodega El Porvenir de Cafayate Participará del Festival “Cafayate Gourmet”

La Bodega El Porvenir de Cafayate Participará del Festival “Cafayate Gourmet”

Del 23 al 26 de octubre Cafayate será la sede de la primera edición del festival gastronómico “Cafayate Gourmet”. Una experiencia única que permitirá a los participantes recorrer las fincas, los viñedos y las bodegas más atractivas de Salta  de la mano de sus enólogos y bodegueros. Todo en el marco de los más lindos paisajes de los Valles Calchaquíes acompañados de los mejores vinos de altura y los platos de nueva cocina andina.


Los amantes de la buena vida tienen una razón más para celebrar. Llega “Cafayate Gourmet” cuatro días imperdibles donde confluyen los mejores vinos premium de la región en preciso maridaje con las nuevas tendencias de la cocina andina y lo más exclusivo del turismo enológico del NOA.

“Quienes participen tendrán el doble placer de disfrutar de las mejores propuestas de enoturismo y al mismo tiempo la satisfacción de ayudar a los que más lo necesitan, ya que “Cafayate Gourmet” fue pensado como un evento sin fines de lucro y todo lo recaudado será a beneficio del Hospital de Cafayate”- explica Lucía Romero Marcuzzi Directora de El Porvenir de Cafayate, bodega participante del exclusivo programa.

El recorrido comienza el jueves  23 a las 20 hs con una Degustación bajo las estrellas en El Porvenir de Cafayate, allí la prestigiosa bodega -especializada en pequeña partidas de grandes vinos- ofrecerá una cata vertical de su vino más distintivo: LABORUM Tannat, todo en el mágico escenario de la antigua y elegante bodega de adobe.

Los días siguientes, la propuesta continúa con visitas a La Estancia de Cafayate, un día de relax en el más exclusivo club de campo rodeado de viñedos y cerros, una sofisticada cena de 6 pasos desarrollada por los más destacados chefs locales, visitas y cenas en el Museo de la Vid y el Vino, charlas sobre maridajes a cargo de especialistas y música vivo en las bodegas, entre otras opciones. En suma, una propuesta de lujo para redescubrir las tradiciones, las nuevas tendencias y los sabores únicos que ofrece el Norte Argentino.

Cafayate Gourmet 2014-.

Jueves – 23 de Octubre del 2014

Degustación bajo las estrellas en Bodega El Porvenir de Cafayate.

8pm – 10pm: Comience el Cafayate Gourmet con estilo, mientras saborea el vino y aperitivos bajo las estrellas en la restaurada y elegante bodega de adobe, El Porvenir de Cafayate.

Viernes – 24 de Octubre del 2014

Sienta los sabores del Valle

1pm – 3pm: Disfrute de un día libre en la Estancia de Cafayate. Saboree el Torrontés más fresco de la región, combinado con una selección de empanadas caseras y otras delicias regionales. Quienes participen recibirán un voucher para una futura visita, para jugar al golf en la cancha de 18 hoyos o un pase para disfrutar en el Athletic Club & Spa.

Grace & Colomé: Cena en las Alturas

9pm – 12pm: Participe de una cena de seis platos preparado por Javier Robles, Chef del Restaurante Muse del Hotel Grace, junto con una degustación de vinos de los viñedos más altos del mundo de la bodega Colomé. Una cena excepcional que no puede perderse. El cupo es limitado.

Sábado – 25 de Octubre del 2014

Almuerzo en Piattelli con demostración de cocina en vivo y seminario del vino

1pm – 4pm: Deléitese con un exquisito almuerzo con demostración en vivo del Chef Gabriel Rodríguez del Restaurante de la Bodega Piattelli, rodeados de viñedos y el espectacular paisaje del Valle. Además, el Gerente de Producción de la bodega, Alejandro Nesman, brindará una charla informativa sobre los vinos elegidos para maridar cada plato del delicioso e innovador menú, que destacará los sabores de los mejores productos regionales.

Degustación Cafayate Gourmet

8pm – 11pm: Los anfitriones del Cafayate Gourmet volverán a ofrecer los más sabrosos aperitivos de la cocina andina junto a vinos de gran altitud de la zona. Deléitese con nuestra cosecha de primavera, nuestros ingredientes más frescos y los vinos más finos de la región. Disfrute lo mejor que este destino turístico tiene para ofrecer mientras disfruta de música en vivo bajo el cielo de Cafayate.

Domingo – 26 de Octubre del 2014

Lo mejor de la Cocina Andina

1pm – 3pm: Vuelva a descubrir los métodos de cocción auténticos de la región que hacen honor a las tradiciones locales. Los participantes viajarán en el tiempo para experimentar técnicas de cocina antiguas complementadas con tendencias innovadoras. Lo mejor de la cocina andina argentina llena las mesas con productos de la zona, a cargo del chef Matías Junco y otros chefs reconocidos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?