Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La Bolsa de Cereales presentó en Harvard los avances sobre Productividad Agrícola...

La Bolsa de Cereales presentó en Harvard los avances sobre Productividad Agrícola Argentina

La Bolsa de Cereales, a través de su Instituto de Estudios Económicos, presentó en la Universidad de Harvard los avances del trabajo sobre Productividad Agrícola Argentina en la Conferencia “Second World KLEMS”, en la ciudad de Cambridge, EE.UU.

Una delegación compuesta por el Vicepresidente 2º de la Bolsa de Cereales, Jorge Vranjes y el economista Jefe, Ramiro Costa, presentó en el país norteamericano los progresos recientes en el desarrollo y aplicación de la metodología KLEMS (Capital, Labor, Energy and Intermediate Inputs) para medición de la Productividad Total de los Factores.

Esta información es usada habitualmente en el campo de la investigación del crecimiento económico para comparaciones internacionales basadas en la Paridad de Poder Adquisitivo (PPP por su sigla en inglés).

La Bolsa de Cereales participa en este proyecto mundial desde el 2010, año en el que celebró un convenio de investigación conjunta con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Hasta agosto de este año, el importante foro mundial sólo era integrado por un selecto grupo de países compuesto por Estados Unidos, Canadá, China y Australia.

La presencia de la Bolsa de Cereales permitió consolidar el interés de Entidad por formar parte de este espacio de debate y fortalecimiento para el sector al que se sumó Argentina gracias al esfuerzo privado y al trabajo ARKLEMS, liderado por el Dr. Ariel Coremberg.