Inicio Bon Vivir Turismo La cadena española Hotusa compra su segundo hotel en la Argentina

La cadena española Hotusa compra su segundo hotel en la Argentina

La cadena hotelera Hotusa adquirió el del Hotel Cataratas en Puerto Iguazú, que se suma a otras inversiones realizadas en la región, entre las que se destaca México, con otra serie de operaciones, según informó la compañía española.

El presidente de Hotusa, Amancio López, argumentó en un comunicado la decisión de diversificar el perfil de establecimientos de su portafolio con hoteles vacacionales dada “la singularidad de ambos establecimientos y de su privilegiada ubicación en zonas de alto interés turístico”.

López no descartó “seguir ampliando nuestra cartera con este tipo de hoteles”, aunque señaló que “nuestra línea de desarrollo principal seguirá siendo a través de la compra o alquiler de hoteles urbanos, como los que integran la cadena Eurostars Hotels”.

El Hotel Cataratas, situado en la frontera entre Argentina y Brasil, es un lujoso establecimiento de 133 habitaciones, incluidas tres suites presidenciales, pistas de tenis, paddle y fútbol y dos salas de reuniones con capacidad para acoger eventos de un máximo de 250 personas.

Este establecimiento es el Nº2 de la compañía en la Argentina, tras la adquisición, el pasado septiembre, del Claridge Hotel de Buenos Aires.

En la actualidad, y tras la nueva incorporación, el grupo Hotusa operaba directamente un total de 75 establecimientos distribuidos en 10 países europeos y 3 estadounidenses, 41 de los cuales se aglutinan en la cadena Eurostars Hotels.

En cuanto a su distribución geográfica, Eurostars Hotels dispone de 27 establecimientos en España, 4 en Italia, 1 en Alemania, 1 en Austria, 2 en Bélgica, 1 en Portugal, 2 en la República Checa, 2 en México, 1 en la Argentina y 1 en USA.

El resto de hoteles integrados en esta división de negocio, suman un total de 33 hoteles ubicados en España (20), Austria (1), Italia (1), Alemania (1), Inglaterra (3), Francia (2), Bélgica (1), Holanda (1), México (2) y Argentina (2)


Fuente: Código Aéreo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?