Inicio Empresas y Negocios La cadena Walmart invertirá más de 2.000 millones de dólares en Brasil...

La cadena Walmart invertirá más de 2.000 millones de dólares en Brasil y México

La cadena minorista estadounidense Walmart inauguró hoy en Miami una oficina para Latinoamérica y anunció que prevé realizar inversiones por más de 2.000 millones de dólares en Brasil y México.

Eduardo Solórzano, presidente y director general de Walmart Latinoamérica, dijo en una conferencia de prensa que las inversiones en ambos países “son sin precedentes históricos. Nunca habíamos hecho una inversión de este monto”.

Las inversiones en el mercado mexicano son de unos 960 millones de dólares y se destinarán principalmente a la apertura de 300 comercios.

México fue el país que tuvo el mejor desempeño en la región el año pasado y representa el 20 por ciento de la operación en Latinoamérica.

“Hace unas semanas anunciamos que para Brasil también tendremos las mayores inversiones en la historia del país de más de 1.200 millones de dólares”, dijo el ejecutivo de origen nicaragüense y con nacionalidad mexicana.

Los planes en Brasil incluyen la apertura de unos 110 comercios.

Walmart opera en nueve países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

La empresa estadounidense registró el año pasado ventas por 401.000 millones de dólares y de éstos 100.000 millones de dólares correspondieron al mercado internacional, incluyendo América Latina.

Con respecto a la oficina regional en Miami, Solórzano dijo que es un “activo” para lograr el crecimiento que la compañía espera obtener, al tiempo que servirá para atender a la comunidad de esta ciudad estadounidense.

“La inauguración de hoy no se trata de una operación de bienes raíces, es el lanzamiento de nuestras operaciones regionales. Estamos buscando, explorando las ventajas estratégicas que la coordinación de una operación regional puede suministrar”, aseguró.

El directivo, que asumió el cargo el pasado enero, consideró que Miami es un vínculo entre Estados Unidos y Latinoamérica. “Es como el ombligo” entre el país y la región, dijo.

“En toda América Latina estamos concentrados en los aspectos centrales del crecimiento, el apalancamiento y el desempeño. Nuestras operaciones regionales reforzadas representarán un activo para los tres (objetivos)”, resaltó.

Según Solórzano, la oficina también asegura que los nueve países donde Walmart opera en América Latina puedan tomar decisiones con rapidez.

“Somos los primeros por el rol continuo y creciente en la expansión de América Latina, no solo como minoristas, sino como ciudadanos corporativos responsables”, comentó el ejecutivo.

Destacó que recientemente Walmart Argentina obtuvo la certificación de igualdad de género que otorga el Banco Mundial y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo del país suramericano.

“Somos la única compañía minorista que obtiene esta certificación en ese país”, aseveró


Fuente: Agencia EFE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?