Inicio Tecno La Caja aumentó visibilidad en procesos de negocio gracias a Oracle

La Caja aumentó visibilidad en procesos de negocio gracias a Oracle

La Caja es la empresa de mayor patrimonio del mercado asegurador argentino. Ostenta el séptimo puesto en toda Latinoamérica en volumen de primas emitidas y es la compañía de seguros con mayor presencia geográfica en el país.

El objetivo de La Caja era asegurar una solución adaptada, especialmente para el back office, que pudiera completar un ciclo de ventas y apoyar el crecimiento sostenido de la empresa. La compañía eligió a Oracle por su reconocido liderazgo en herramientas de base de datos y desarrollo, avanzando con la implementación de Oracle E-Business Suite y Oracle Financials.

La estrategia de La Caja fue implementar una infraestructura tecnológica y una suite de aplicaciones que permitiera a los usuarios acceder a la información y completar sus asignaciones a través del mismo sistema principal. Esto permite, por ejemplo, atender a un cliente en una sucursal, centro de llamada, o por medio de Internet, utilizando una sola aplicación.

La implementación del sistema integrado Oracle E-Business Suite permitió a los usuarios trabajar sobre cualquier canal de atención al cliente de forma totalmente transparente.

Además, cuando se constató que el sistema principal no era suficiente para mantener al día la parte de presupuesto y finanzas, La Caja adoptó Oracle Financials como aplicación de ERP, ya que permite a los usuarios una mejor visibilidad de procesos administrativos, con un manejo sencillo de las herramientas.

La implementación de la Oracle Financials permitió una colaboración efectiva entre los diferentes departamentos de la compañía, equipando a los empleados con habilidades de auto-ayuda, reduciendo en gran manera los procesos basados en papel e impresos y, lo más importante, integrando los disparejos sistemas financieros.

Adicionalmente, La Caja suministró a sus empleados la facilidad de obtención de soluciones vía Internet, permitiéndoles el acceso a información financiera crítica en todo momento desde cualquier punto.

El equipo técnico de La Caja realizó la migración de aplicaciones de Oracle a la versión 11.5.8 en tiempo récord, gracias a la propuesta innovadora que les ofreció Oracle Consulting. La migración se realizó exitosamente en el tiempo propuesto, alcanzando altos niveles de productividad sin detener la continuidad de operaciones.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?