Inicio Clickeando La Cámara Argentina de Anunciantes celebró su 50º aniversario

La Cámara Argentina de Anunciantes celebró su 50º aniversario

Con una concurrida cena de la que participaron los principales actores del medio publicitario local, la Cámara Argentina de Anunciantes festejó el 50º aniversario de su fundación, y aprovechó la ocasión para entregar los premios Buenos Anuncios 2008, instituidos por la entidad con el objetivo de distinguir la efectividad en la comunicación de marca.

La reunión fue propicia también para recordar el Día del Anunciante, que se celebró el pasado 7 de julio, y para homenajear a los ex presidentes de la CAA y a todos aquellos que con su esfuerzo y dedicación hicieron posible recorrer estos cincuenta años ayudando a las empresas a vender con responsabilidad.

“Hombre chocolate”, el comercial de la agencia VegaOlmosPonce para Axe Dark Temptation, una marca de Unilever, obtuvo el premio Buenos Anuncios de Platino, consagrándose como el aviso de mejor performance entre todos los seleccionados en el año.

A la instancia final de la competencia accedieron 27 comerciales repartidos en los rubros Bienes y Servicios, estrenados todos ellos entre noviembre de 2007 y octubre del año pasado. Hubo, además, dos distinciones especiales para los trabajos vinculados con las Olimpíadas Beijing 2008 y con las campañas de verano 2008-2009.

En Servicios, el Buenos Anuncios de Oro fue otorgado al comercial institucional “Celebrities”, de la agencia El Cielo AyB para la empresa Claro. Detrás se ubicaron “Pandas”, una creación de la agencia Santo para el anunciante Arnet (Buenos Anuncios de Plata), y “Espeluznante”, otro trabajo de El Cielo AyB, en este caso para CTI Móvil (Buenos Anuncios de Bronce).

En Bienes, el Oro lo recibió “Hombre chocolate”, consagrado luego como el comercial más efectivo de todo el 2008. El Buenos Anuncios de Plata fue para Gallo Oro, la marca de la empresa Gesa, y para la agencia Fischer América, por su aviso “Santi”. En tanto, el anunciante Cervecería y Maltería Quilmes y la agencia Young & Rubicam obtuvieron el Buenos Anuncios de Bronce, en esta categoría, por su trabajo “Risas”, para la marca Quilmes Cristal.

En el apartado referido a las Olimpíadas de Beijing se impuso “China Menú”, desarrollado por Central Argentina para McDonald´s, y entre las campañas de verano 2008-2009 se consagró “El verano te encuentra”, de Cervecería y Maltería Quilmes y la agencia Young & Rubicam.

En el transcurso de la cena hubo espacio para los balances, los anuncios y la emoción. Luis Mario Castro, recientemente reelecto como presidente de la CAA, destacó el trabajo mancomunado a lo largo de los años en pos de una comunicación “leal, veraz, ética y honesta”, y renovó el desafío de “vender responsablemente” para darle mayor protagonismo y salud a las marcas.

A su turno, Sebastián Giménez, director de Ipsos ASI, empresa encargada de la recolección entre los consumidores de la información que define el reparto de premios, anticipó un cambio de metodología para la próxima edición, dejando de lado las encuestas telefónicas para pasar a hacerlo a través de Internet.

Hubo entrega de plaquetas para los ex presidentes de la CAA, Marcos Kohan, quien ejerció la titularidad en 1972, y Jorge Micozzi, que lo hizo entre 1998 y 2000, y se recordó al resto de los profesionales que guiaron los destinos de la entidad en su medio siglo de vida.

La nota de color la dio la presencia en el evento de Ileana Barbarosch, quien cuarenta años atrás, con apenas cuatro de edad, protagonizó un recordado comercial institucional de la Cámara (“La gente es buena”) en el que se paseaba con un cartel alusivo por el parque Lezama y la calle Florida. Radicada desde hace décadas en Caracas, regresó al país especialmente para participar de esta emotiva reunión.

Asimismo, los realizadores del mencionado spot institucional, Tito Bajnoff, Carlos Ceretti y Jorge Folatelli, también estuvieron presentes y recibieron plaquetas de agradecimiento por su desinteresada colaboración de otrora y el renovado apoyo actual para el desarrollo y puesta en marcha de una nueva campaña institucional de la CAA.