Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La Camara Argentino-Alemana organiza un Foro Tecnológico sobre Biomasa, Energía Solar Térmica...

La Camara Argentino-Alemana organiza un Foro Tecnológico sobre Biomasa, Energía Solar Térmica y Fotovoltaica

El próximo 3 de junio se realizará el Foro Tecnológico Argentino – Alemán / Biomasa, Energía Solar Térmica y Fotovoltaica, junto a la Agencia Alemana de Energía (dena) y el Ministerio Federal de Economía y Tecnología, donde se presentará la situación de las energías renovables en Alemania y se detallará el marco político que llevó al importante desarrollo de dichas energías en ese mercado.

Argentina, gracias a sus recursos naturales, es uno de los países más ricos del mundo en fuentes de energía solar, biomasa, energía eólica, hidráulica y geotérmica, mientras que en Alemania, muchas empresas innovadoras son líderes internacionales en tecnologías para componentes claves de dichas energías.

Tres expertos provenientes de Alemania mostrarán los desarrollos en el mercado alemán de las energías renovables, ejemplificando la obtención de bioenergía de la silvicultura y los alimentos residuales, plantas fotovoltaicas independientes y plantas de energía solar térmica.

Asimismo, ocho empresarios alemanes presentarán sus tecnologías de células solares monocristalinas y multicristalinas, aplicaciones solares para la Argentina, electrificación de zonas rurales con sistemas híbridos y proyectos de bioenergía, entre otros.

Por su parte, especialistas argentinos brindarán información sobre el desarrollo de tecnología ambiental en nuestro país.

El Foro Tecnológico Argentino-Alemán / Biomasa, Energía Solar Térmica y Fotovoltaica, está dirigido al público especializado de la industria, consultoría, instituciones de investigación, agencias gubernamentales y no gubernamentales.

Para mayor información e inscripciones dirigirse a la Cámara Argentino-Alemana, Av. Corrientes 327 Piso 23, teléfono 5219-4016 o por correo electrónico a fdebattisti@cadicaa.com.ar