Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos La Cámara de Comercio e Industria Argentino-Alemana presentó la Guía de Primeros...

La Cámara de Comercio e Industria Argentino-Alemana presentó la Guía de Primeros Pasos en Responsabilidad Social Corporativa

Compartir

.

El Grupo de Trabajo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana presentó el 23 de septiembre la “Guía de Primeros Pasos en RSC”, una publicación gratuita que repasa los aspectos básicos del tema y brinda ejemplos prácticos de cómo aplicarlos. Este lanzamiento, disponible en versión impresa y digital, está dirigido a empresas grandes, medianas y pequeñas, así como también a todos aquellos que busquen incursionar en esta práctica cada vez más relevante en el mundo de los negocios.

La Guía, elaborada por representantes de las ocho empresas que componen el Grupo de Trabajo, aborda temas como los valores éticos, la comunidad, el ambiente de trabajo, la comunicación, los proveedores, el mercado, el medio ambiente y el Estado y la sociedad, además de recomendar fuentes de información especializadas en Responsabilidad Social. A su vez presenta casos de éxito en los que se destacan los resultados obtenidos por empresas e instituciones aplicando los conceptos planteados.

El Dr. Karl-Rudolf Gassen, General Manager de LANXESS en Argentina y Coordinador del Grupo de Trabajo, compartió con los más de 100 invitados la definición sobre el tema que se elaboró con vistas a esta publicación. “La RSC es el sistema de gestión de toda organización que mantenga y promueva una relación ética con sus públicos, orientado a la creación de valor social, económico y ambiental de manera sustentable”, expresó el empresario.

Para la Cámara Argentino-Alemana, según señaló María José Pérez Sánchez, Directora del Departamento de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social, “esta Guía marca la continuidad de un trabajo que se viene realizando desde hace ya algunos años”. Se refirió en este sentido a la publicación del libro “RSC: Corporate Social Responsibility – CSR Mercosur” en 2006, “Asociaciones Argentinas de Lengua Alemana – Un aporte a la Responsabilidad Social” en 2007, la realización de cursos online junto con el World Bank Institute e InWent y la creación de un espacio en la página web de la Cámara para incluir proyectos y vincularse con empresas que realicen labores de Responsabilidad Social.

Alejandro Langlois, Director de ComunicaRSE y especialista en la materia, destacó la importancia de esta publicación. “Que la Cámara Argentino-Alemana y un grupo de empresas hayan hecho este trabajo es muy positivo, ya que le hablan a otras empresas e instituciones como pares”.

Los interesados en obtener ejemplares impresos de la Guía de Primeros Pasos en RSC podrán retirarlos en las oficinas de la Cámara Argentino-Alemana (Av. Corrientes 327, Piso 23). A partir de octubre estará accesible en formato digital desde la página de la Cámara: www.cadicaa.com.ar.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?