Inicio Tecno La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) solicitó el otorgamiento de la...

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) solicitó el otorgamiento de la frecuencia para operar el servicio de telefonía móvil

En el marco del Congreso Nacional de Telecomunicaciones, la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) planteó la necesidad que, a la brevedad, el Estado otorgue la frecuencia a las cooperativas para operar el servicio de telefonía móvil y también poder ofrecer a los usuarios el triple play.

“Es imprescindible la acción estatal para que podamos brindar prestaciones móviles ya que son fuertemente demandas por nuestros asociados. Además, se evidencia una gran caída de la telefonía fija frente a este tipo de servicio lo que pone en riesgo nuestra existencia. Necesitamos incrementar los ingresos que permitan que las cooperativas sean sustentables. Hemos demostrado nuestra capacidad de invertir aún en las peores condiciones económicas”, declaró el Ing. Darío Oliver, presidente de la CATEL.

En relación a cómo se implementaría el proyecto de celular cooperativo, el directivo de CATEL sostuvo que “sería a través de la asociación de cooperativas que gestione los servicios centrales, cada una con sus propios clientes, acuerdos de roaming con precios regulados y costos de transmisión competitivos. Las opciones que estamos trabajando son: dar servicio con frecuencia propia, como operador móvil virtual o una combinación de ambas”.

Con respecto al triple play, el Ing. Alfredo Bozzetti, integrante de la comisión directiva de la CATEL, planteó “la necesidad que los usuarios puedan elegir su operador de televisión como lo hacen con el de Internet y el de Telefonía. Además, solicitamos que tanto las cooperativas, las telcos y los cables podamos brindarlo con el mismo status y que la competencia fije el precio”.

En la Argentina operan más de 350 cooperativas que brindan servicios de telecomunicaciones y representan aproximadamente el 5% de los usuarios con 400.000 líneas telefónicas. Además ofrecen otras prestaciones como el acceso a internet y en algunos casos puntuales y complementarios el de radiodifusión.

Las cooperativas que integran la CATEL son de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Misiones.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?