Inicio Tecno La Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis instaló el...

La Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis instaló el sistema de BioVoto con digitalización y voto electrónico desarrollado por Coradir S.A.

Con el inicio del periodo legislativo en los últimos días de marzo, comenzó a funcionar el sistema de BioVoto en la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, que cuenta con 48 terminales (43 para los diputados y 5 para la mesa directiva). El sistema satisface las necesidades y requerimientos en materia de registro, gestión e información, ya que gestiona de manera electrónica todos los procedimientos del cuerpo legislativo, agilizando y automatizando tiempos y tareas. De esta forma, por ejemplo, el Secretario Legislativo tiene el control de la sesión por medio de una computadora, facilitando el manejo al momento del inicio de votación del asunto en curso.

Para el Ingeniero Juan Manuel Baretto, vicepresidente de Coradir S. A. “Esto ha sido posible gracias al advenimiento de las nuevas tecnologías disponibles en la vida cotidiana de las sociedades. La inversión por el desarrollo del proyecto nos demandó 750 mil pesos y ocho meses de trabajo de los ingenieros en nuestro nuevo laboratorio de software”. “El objetivo es aportar seguridad y transparencia a los procesos legislativos por contar con la última tecnología en seguridad biométrica en las votaciones y autentificación de los usuarios en los procedimientos” concluyó Baretto.

Beneficios:

  • Identificación digital de personas con tecnologías Biométricas.
  • Votación electrónica compatible con los avances tecnológicos de la huella dactilar de los legisladores.
  • Acceso en todo momento al asunto que se está tratando, junto a todos los proyectos pendientes, leyes y la constitución provincial.
  • Posibilita la proyección en pantallas gigantes de listado de asistentes, quórum, resultados de las votaciones, permite visualizar al legislador que se encuentra en el uso de la palabra.
  • Permite el acceso desde cada estrado a Internet y herramientas de escritorio.
  • Eliminación del papel.
  • Satisface las necesidades y requerimientos, en materia de registro, gestión, información.
  • Agiliza, automatiza, dando primordialmente transparencia al proceso legislativo.
  • Toda la comunicación entre las terminales y el servidor es encriptada.
  • Escalable según necesidades
  • Corre sobre las terminales con Microsoft Windows 7 Pro

Funcionamiento:

El sistema BioVoto de Coradir es un sistema completo e integral. Al estar basado en una votación electrónica digital satisface las necesidades y requerimientos en materia de registro, de gestión e información. El sistema gestiona todos los procedimientos del cuerpo legislativo, agilizando y automatizando tiempos y tareas.

Es un sistema innovador. Cuenta con pantallas táctiles en todos los estrados y es íntegramente escalable, lo que implica que se adapta a todas las necesidades que se puedan presentar en el futuro y no tiene limitaciones en cuanto a cantidad de usuarios y terminales.

Seguridad en la identificación del usuario. A través de la huella dactilar de los legisladores Permite la identificación digital de personas con tecnologías Biométricas, y da acceso desde cada terminal a Internet y herramientas de escritorio.

Trabaja en tiempo real. Dado que posibilita la proyección en pantallas gigantes de listado de asistentes, quórum, resultados de las votaciones y además se puede visualizar al legislador que se encuentra en el uso de la palabra. En todo momento aparece en pantalla el asunto que se está tratando y la cantidad de legisladores presentes y ausentes.

Control de sesión centralizado y fácil modo de votar. Con este sistema el Secretario Legislativo tiene el control de la sesión por medio de una computadora, facilitando el manejo al momento del inicio de votación del asunto en curso. Al momento en que se inicia una votación, en las pantallas de los legisladores emerge una vista, la cual ocultará automáticamente todas las ventanas abiertas en el momento, mostrando solo la votación en pantalla completa con las opciones de voto AFIRMATIVO Y NEGATIVO. Una vez que el legislador presionó el botón correspondiente al voto emitido, debe ser autentificado a través de su huella dactilar y así otorgar transparencia y garantizar el voto único de cada uno de ellos.