Inicio Empresas y Negocios La CIO de Walmart Latinoamérica fue elegida como una de las 50...

La CIO de Walmart Latinoamérica fue elegida como una de las 50 Ejecutivas de Tecnología más Importantes de la región

Mary Valencia es Vicepresidenta Senior y Directora Ejecutiva de Tecnología de Información (CIO) de Walmart Latinoamérica y ha sido nombrada recientemente, como una de las 50 Ejecutivas más Importantes en Tecnología de Latinoamérica. Por este motivo, recibió un reconocimiento y participó como panelista en el evento “Simposio y Premios a los 50 Más Importantes HITEC de América Latina, Globalización: innovación y transformación”, el pasado 31 de marzo.

Desde 2008, HITEC –Consejo Ejecutivo Hispano sobre Tecnología de la Información- ha compilado una lista que contiene a los 100 profesionales hispanos en tecnología de la información más influyentes y notables, y la ha llamado “HITEC 100”. En su edición inaugural, los premios HITEC 50 América Latina enfatizan y reconocen a las empresas y ejecutivos más importantes en tecnología de todo Latinoamérica.

Mary Valencia, Vicepresidenta Senior y Directora Ejecutiva de Información de Walmart Latinoamérica declaró: “Es un honor para mí. Este premio no es sólo un gran testimonio de muchas de las contribuciones que las ejecutivas están dando al terreno de la tecnología en Latinoamérica, sino un compromiso de nuestra empresa en promover la diversidad y la innovación en la región.”

Desde que empezó a trabajar en Walmart de México en 1987, Mary ha tenido numerosos puestos de liderazgo en la empresa. Mary fue la fundadora y presidenta del Consejo de Equidad de Género e Inclusión en Walmart México, y continúa ayudando al desarrollo de las mujeres en varios países. Su designación como Vicepresidenta Senior y Directora Ejecutiva de Información para Walmart Latinoamérica, en 2009, es una clara muestra del compromiso de Walmart a la diversidad y al desarrollo de las ejecutivas dentro de la organización.

La experiencia de Mary Valencia con más de 23 años en áreas de tecnología de la información y telecomunicaciones, la ha hecho merecedora de varios reconocimientos a lo largo de su carera, incluyendo el ser nombrada en 2008 y 2009, como una de las 100 Líderes Más Importantes en Tecnología en México, como también una de las 50 Mujeres Más Poderosas en ese país.

Eduardo Solórzano, Presidente y Director General de Walmart Latinoamérica, mencionó que: “Continuamente buscamos el desarrollo de nuevas y mejores plataformas de tecnología en Latinoamérica, no sólo para trabajar de manera más eficiente, sino para hacerlo de manera más sustentable. En este contexto, Mary se ha dedicado al continuo crecimiento de Walmart Latinoamérica en esta área, y el premio que le están otorgando es un claro reconocimiento a su éxito y liderazgo”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?