Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La Ciudad por tercer año consecutivo en NAFSA

La Ciudad por tercer año consecutivo en NAFSA

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Desarrollo Económico, a travez de la Dirección General de Comercio Exterior, participara del 29 de Mayo al 4 de Junio en Canadá de la conferencia y exposición anual de educación “NAFSA” que conecta educadores internacionales de todas partes del mundo con recursos, partners e información, necesarias para avanzar con el intercambio comercial y study abroad.

La actividad se enmarca en el Programa de Internacionalización de la Educación que la Dirección General de Comercio Exterior ejecuta desde 2008, a través de diferentes acciones entre las que se destacan no sólo la participación en ferias internacionales, sino también la organización de misiones inversas educativas con universidades invitadas de Brasil y Estados Unidos, y el desarrollo de la plataforma web “Study in Buenos Aires” que contiene toda la información relevante a la hora de que un estudiante extranjero quiera arribar a la Ciudad.

Enrique Avogadro, Director General de Comercio Exterior hace hincapié en la importancia del desarrollo sostenido del programa, debido a que pudimos vivenciar que la continuidad es uno de los factores claves para el éxito de estas misiones. Nuestra participación, a lo largo de los últimos años demostró que las acciones realizadas en el marco del programa son muy positivas para el sector.

Argentina se encuentra bien posicionada en este momento y sigue en ascenso; se recibieron innumerables consultas de diferentes países sobre nuestra oferta educativa, ya que la tendencia muestra un número creciente de estudiantes que elige Argentina como lugar de estudio.

NAFSA se realiza cada año y es una de las más importantes del sector educacional a nivel mundial, se registran más 500 expositores en cada edición y tiene una asistencia de aproximadamente 8 mil profesionales de la educación, de todo el mundo.

Esta nueva edición será la número 63 y el lema de este año será “Innovation and Sustainability in International Education”.

La Fundación Export.Ar junto al Programa de Promoción de la Universidad Argentina, del Ministerio de Educación de la Nación, y con el apoyo de la Dirección General de Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizaran y coordinaran el pabellón oficial representando a nuestro país.

Con un espacio de aproximadamente 120 mts2, Argentina será representada por 31 instituciones de las cuales 11 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires.

La comitiva estará integrada por las siguientes instituciones:

Universidad de Buenos Aires
Universidad Austral
Universidad de Belgrano
Universidad de Cs Empresariales y Sociales
Universidad Abierta Interamericana
Universidad Torcuato Di Tella
Instituto Tecnológico de Buenos Aires
Universidad Nacional de Tres de Febrero
Instituto Universitario Escuela Arg de Negocios
Instituto Universitario de Cs de la Salud Fundación H. A. Barceló
Universidad Nacional de Comahue
Universidad Nacional de Córdoba
Universidad Nacional de Cuyo
Universidad Nacional de Quilmes
Universidad Nacional de Lanús
Universidad Nacional del Sur
Universidad Nacional de Mar del Plata
Universidad Nacional de Villa María
Universidad Nacional de Río Cuarto
Universidad Nacional de Río Negro
Universidad Nacional del Noroeste de la Pcia de Bs As
Universidad Nacional de Rosario
Universidad Nacional del Nordeste
Universidad Autónoma de Entre Ríos
Universidad Nacional de San Luis
Universidad Nacional de San Juan
Universidad Nacional del Litoral
Universidad de Concepción del Uruguay
Universidad Empresarial Siglo 21
Universidad de Congreso