Inicio Bon Vivir Turismo La clásica Mil Millas en Villa La Angostura

La clásica Mil Millas en Villa La Angostura

Compartir

El día 27 de noviembre la singular carrera de autos sports clásicos -que une los más bellos paisajes sureños a lo largo de 683 kilómetros- llegará a Villa La Angostura. Las Mil Millas, -evento que está próximo a cumplir 20 años en Argentina- reúne a centenares de coleccionistas y deportistas de todo el mundo que conforman una caravana que recorre las provincias argentinas de Río Negro y Neuquén, además de pisar suelo chileno.

Además de los pilotos, copilotos, mecánicos y organizadores, serán los espectadores y turistas de Villa La Angostura -y el resto de los destinos- quiénes disfrutarán del paso por la Av. Arrayanes de vehículos clásicos -en impecable estado- manejados por binomios argentinos y de países como Italia, Francia, Alemania y Suiza entre otros

Un poco de historia
Pasaron algunos años para que la idea tomara forma, pero finalmente en 1989 y organizada por el Club de Automóviles Sport, se corrieron las primeras 1000 Millas Sport de la República Argentina. La idea de realizar en Argentina una gran prueba rutera de autos sport comenzó a gestarse en el año 1986, cuando un grupo de entusiastas viajó a Brescia para participar del evento Mille Miglia. En la actualidad este evento forma parte del calendario mundial FIVA y tiene un notable prestigio.

Una carrera que es también una filosofía
Las 1000 Millas es un evento donde la camaradería está por encima de la competencia y donde el entusiasmo por manejar estos autos en este entorno de más de un centenar y medio de tripulaciones es lo central. Tan sólo detenerse en la ruta para oír el paso de una rugiente Ferrari, apreciar la vanguardia tecnológica de un Alfa-Romeo de la década del ’20, la soberbia presencia de un Mercedes de los ’50, las delicadas piezas de una Bugatti ’35, las suaves y elegantes líneas de los Jaguar o un potente gran turismo de los ’60 o ’70 es para deleitarse. También podemos volver a ver en acción por estas tierras a los gloriosos Sport Prototipos nacionales de fines de los ’60 y principios de los ’70 como son las Liebres, los Baufer o un Huayra e incluso aquellas baquet Studebacker, Gardner o Packard de la década del ’20.

Programa tentativo:
1º Etapa. Llao Llao, Bariloche, Villa la Angostura, Paso Samore, Chile, Hotel Termas de Puyehue (almuerzo), regreso al Llao Llao, encuentro en el Lobby y cena en el Hotel.

2º Etapa. Llao Llao, Bariloche, Confluencia, Alicura, Junín de los Andes, Collon Cura (almuerzo), regreso al Llao Llao, encuentro en el Lobby y cena en el Hotel

3º Etapa. Llao Llao, Arelauquen, El Bolsón, Lago Puelo, (almuerzo), regreso al Llao Llao, encuentro en el Lobby y cena de Gala con Entrega de Premios.

Vea en A dónde me alojo los establecimientos recomendados haciendo click aquí

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?