Inicio Bon Vivir Gastronomía La compañía argentina PIMENTO sigue creciendo con sus barras gastronómicas para empresas

La compañía argentina PIMENTO sigue creciendo con sus barras gastronómicas para empresas

PIMENTO, la compañía argentina de servicios de alimentación y bebidas para empresas y sus colaboradores, entra en su segundo año de operaciones y sigue creciendo: actualmente llegan a una población de 10000 personas, y prevé alcanzar las 15000 hacia fin de 2011.

Compañías como Accenture, ADT, Mercado Libre, Intecons, Atento, Teleperformance y Telefónica, entre otras, la han elegido por su servicio y concepto diseñado a medida. Y se encuentran en negociaciones con otras 5 empresas líderes.

PIMENTO instala barras móviles y modulares, con estilo moderno ajustados al entorno arquitectónico de cada empresa. Fue uno de los innovadores proyectos que formó parte de la competencia Naves 2011 del IAE (Escuela de Negocios de la Universidad Austral), donde obtuvo el 1er. puesto en la categoría empresa naciente

La compañía trabaja dentro del mercado de servicios gastronómicos para empresas con estructuras de más de 200 empleados. Actualmente, operan en Capital Federal y Gran Buenos Aires, mientras planifican su expansión a otras grandes ciudades.

“Ofrecemos dos conceptos diferenciados e integrales: las Barras ‘Pimento’, de venta directa a los empleados (o, en algunos casos, a cargo de la empresa en su totalidad), y ‘PimentoNET’ de servicios gastronómicos para la empresa, cubriendo la totalidad de sus necesidades, incluyendo desayunos, almuerzos, meriendas, cenas, catering para reuniones y cualquier otra necesidad alimentaria”, señala Martín Grandjean, COO y fundador de la compañía.

Sin costo para las empresas: inversión a cargo de PIMENTO

Las Barras PIMENTO se instalan dentro de las empresas, incluyendo los servicios de comedor con un menú renovado diariamente de platos, ensaladas, sushi, empanadas, tartas y sándwiches; cafetería (café, té, pastelería artesanal, licuados y smoothies), y kiosco (con productos como bebidas, lácteos, helados y golosinas, entre otros).

Por otro lado, el servicio PimentoNet brinda una solución completa a las necesidades de alimentos y bebidas para empresas, incluyendo almuerzos ejecutivos, servicios gastronómicos para jornadas de trabajo, coffee breaks, cajas navideñas y de Pascua y alimentos para consumo interno. Por la dinámica de este servicio, los pedidos se reciben vía Web, y pueden ser activados rápidamente, y ajustados a las necesidades y demandas de los usuarios finales.

Otro aspecto muy apreciado actualmente es el del cuidado del producto y la salud de los empleados. “Siempre incluimos opciones ‘Healthy food’, de comida saludable, a través del desarrollo de una gama de productos recomendados por nuestros nutricionistas”, dijo Grandjean.

Un modelo efectivo, sin perder de vista al empleado

La salida del mercado local de los beneficios de tickets de alimentos llevó a muchas empresas a buscar alternativas de seguir brindando ese beneficio a sus empleados, y a muchas otras, a considerarlo dentro del paquete de atractivos que ponderan los recursos humanos.

A diferencia de otras compañías, Grandjean señala algunas de sus ventajas: “la disponibilidad rápida de barras móviles de fácil instalación, diseños modernos; y la inversión completa a cargo de PIMENTO”.

“El modelo del negocio contempla dos alternativas: por un lado, brindamos la solución de la barra de alimentos y bebidas para que los empleados puedan comprarlos y tener a mano durante su jornada laboral, permitiendo un mejor aprovechamiento del tiempo laboral y accediendo a platos de elaboración diaria, con dietas equilibradas y garantizando excelente calidad. Y por otro, operamos en forma integral los comedores que ofrecen muchas empresas dentro de sus beneficios, donde se incluyen variedades de platos y la operatoria completa a cargo de Pimento”.

Enfoque del negocio

El enfoque de negocio de Pimento apunta a empresas de más de 200 empleados, y que no posean servicio de comedor o facilidades para instalarlo ú operarlo ya que no se elaboran alimentos en las instalaciones de los clientes.

“Muchas compañías han tenido este servicio tercerizado en empresas pequeñas, pero, a la larga, se han dado cuenta que necesitan un servicio integral, donde se garantice la calidad y excelencia en todo el proceso, y la disponibilidad durante las 24 horas. Por eso combinamos las barras para empleados y el servicio especializado en las necesidades corporativas”, señala Martín Grandjean.

Los resultados son óptimos. “Los CEOs, Gerentes y responsables de compras y de Recursos Humanos nos expresan su satisfacción por encontrar un aliado estratégico que, además de trasladar un beneficio concreto a los empleados, les ofrece una solución completa observando las necesidades de cada empresa”, dijo el ejecutivo.

En Internet: www.pimento.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?