Inicio Salud y Belleza La cosmética natural hace furor

La cosmética natural hace furor

Compartir
Por: Karina Parada, Directora Deva's

En el mundo, las estrellas prefieren utilizar cosméticos naturales para realzar su belleza y cuidar la piel. Sarah Jessica Parker y Anne Hathaway son solo algunas de las que revelaron ser usuarias habituales de este tipo de productos. Pero, ¿cuáles son los beneficios de usar esta clase de cosméticos?

Por empezar, los productos naturales no son invasivos ni agresivos y mejoran nuestra calidad de vida. Claro que, para ello, es necesario tener en cuenta distintos puntos como el bienestar mental, emocional, físico, e incluso el espiritual.

Armonizar estos diferentes puntos a través de los beneficios de las plantas -ya sea por medio de alimentos, bebidas, inhalaciones, cosmética o infusiones -contribuyen a mejorar el bienestar personal.

Quién los elije, no solo decide realzar la belleza corporal, sino que busca una manera de estar bien y en armonía con su cuerpo en todos los sentidos posibles. Son productos que no están dirigidos solamente a mujeres de determinada edad. Los puede usar toda aquella persona que se encuentra en la búsqueda de una forma de vida mas sana y esté dispuesta a experimentar con todos los sentidos.

Por lo tanto, no hay una edad para comenzar a probar. Ahora, si hablamos específicamente del cuidado de la piel en referencia al paso del tiempo, hay que tener en cuenta que la forma en que se vive y los efectos nocivos producidos por el sol, hacen difícil fijar una edad para empezar a cuidarse. Hoy, hay gente muy joven que ya presenta envejecimiento prematuro a pesar de su corta edad, con lo cual sería apropiado consultar a un especialista para que dictamine el estado de la piel y sus cuidados.

¿Cómo empezar? Los pasos obligatorios en el cuidado de una piel joven es una buena protección solar -que nos cuidará de rayos UV y efectos nocivos del sol-, la infaltable limpieza diaria -que contribuirá a la correcta oxigenación de la piel promoviendo la regeneración celular- y una suave crema hidratante -que mantendrá nuestra piel elástica y protegida de radicales libres)

Hay cientos de ingredientes naturales y cada uno aporta lo suyo.
Entre los más destacados y conocidos están el famoso Aloe Vera, Calèndula, Manzanilla, Enebro, Rosa Mosqueta, Lavanda, Otras, menos conocidas como Cedro, Árnica, Echinacea, entre otras. Sólo es cuestión de probar.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?