En los últimos años la aparición e integración de las nuevas tecnologías en el mundo empresarial ha obligado a las compañías a llevar a cabo profundas transformaciones digitales para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

Pero este complejo proceso es imprescindible que se lleve a cabo bajo el mando de un líder. Y es que, tan importante es saber identificar el cambio como llevarlos cabo de la manera más exitosa.

Pero, ¿cómo ser un buen líder?¿Cómo marcar el rumbo de la industria y de las compañías creando impacto?

Para resolver estas cuestiones, Thomas Barta, experto en marketing leadership, ha participado en “Think With Google” con su ponencia “Llegó el momento: Haz que las cosas sucedan”.

“No importa si trabajas en una agencia o en una compañía lo único que importa es encontrar maneras para hacer realidad las ideas“, ha comenzado Barta.

Unas ideas que no siempre son fáciles de llevar a cabo pues son todavía muchas las trabas con las que se topan los profesionales.

“La realidad del mundo del marketing es que muchos profesionales se sienten frustrados por el fracaso de sus proyectos. Y eso tiene que cambiar”, comenta.

Y añade que, “es muy fácil caer en la frustración. Muchas veces tendemos a pensar que tenemos que hacer un mejor trabajo para llegar a ser más influyentes pero la realidad es la contraria: hay que ser más influyente para realizar un mejor trabajo”.

Así, la única manera de convertirse en un líder es cambiar las habilidades. El reto está en hacer ver a los altos cargos las oportunidades que existen en el mundo digital.

“Existe actualmente una brecha de confianza que tiene su origen en la falta de enfoque en el futuro”, afirma Barta y “el reto es cerrarla”.

Para lograrlo es necesario encontrar la manera de crear valor para la compañía.

Es lo que Barta denomina como la zona de creación de valor que se encuentra en la confluencia de las necesidades de los consumidores y las necesidades de la compañía. “Es en esa zona en donde hay que estar para que la gente te escuche”.

Pero no solo los altos cargos son escépticos con los cambios, sino también muchos profesionales dentro de las empresas lo. Por ello “es importante encontrar nuevas maneras para convencerles de la necesidad del cambio”.

Ante esta complejidad, Barta anima a los asistentes a preguntarse: “¿Qué historia le vas a contar a la gente para darles esperanza y desterrar el miedo al cambio? Cuando quieres cambiar cosas en las compañías hay que integrar las ideas poco a poco en las raíces de la compañía”.

Solo asentándose en tres pilares, escuchar, decidir y comunicar se podrá lograr poco a poco avanzar en este terreno y es que, señala, Barta, todos somos responsables del futuro y “para hacer realidad el futuro del marketing no es suficiente con tener habilidades tecnológicas. Hay que ser valiente, pensar en los consumidores, olvidarse del cargo y hacer lo correcto”.

Fuente: Marketing Directo

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?