Inicio Clickeando La División Endocrinología del Hospital de Clinicas tiene su densitómetro de última...

La División Endocrinología del Hospital de Clinicas tiene su densitómetro de última generación

En el marco de su 33º Aniversario, Biferdil colaboró con la División Endocrinología del Hospital de Clínicas para la adquisición de un nuevo Densitómetro de última generación.

Sabemos que la osteoporosis es una enfermedad metabólica del esqueleto, caracterizada por un deterioro y una pérdida de densidad de los huesos.

Su mayor consecuencia es una fragilidad y un aumento del riesgo de fracturas. Las características genéticas, los hábitos alimentarios y tóxicos, la falta de actividad física, la exposición solar y los tratamientos médicos, condicionan la resistencia ósea con que cada mujer se enfrentará en algún momento de su vida. Así, se calcula que alrededor de un tercio de la población femenina sufrirá una fractura por osteoporosis en alguna etapa. La osteoporosis también puede afectar a varones y a personas jóvenes.

El método más eficaz para confirmar el diagnóstico y determinar el riesgo de fracturas sigue siendo la densitometría ósea.

Hoy, gracias a la colaboración de empresas que como Biferdil apoyan a instituciones que más lo necesitan, el Hospital de Clínicas acaba de incorporar este equipo que utiliza tecnología de rayos X para evaluar el contenido mineral óseo en diferentes regiones del cuerpo.

La presentación del equipo se realizó el miércoles 14 de marzo en la sede de la Institución, en un encuentro emotivo, con la presencia de autoridades, cuerpo médico, directivos de la empresa y prensa en general.

Este es un logro del Departamento de Diagnóstico por Imágenes / División Endocrinología del Hospital de Clínicas y las empresas que hicieron posible que este sueño, tan largamente esperado, se haga realidad.