Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La Dra. Catherine Dolto brindó un Seminario sobre Haptonomía en Buenos Aires

La Dra. Catherine Dolto brindó un Seminario sobre Haptonomía en Buenos Aires

La Dra. Catherine Dolto (médica, pediatra y una de las grandes pensadoras de Francia) visitó Buenos Aires invitada por la Fundación Creavida y brindó un seminario sobre Haptonomía, Ciencia de la Afectividad. En el Auditorio Pte. Julio A. Roca de la Universidad Kennedy, la prestigiosa médica presentó la disciplina la cual la tiene como uno de los principales referentes mundiales, aplicada al área pre y post natal.

“Contar con la visita de Catherine es un honor y el broche de oro para este año de intenso trabajo. Catherine es una inspiración y su trabajo refleja perfectamente los principios y valores que promovemos desde la Fundación Creavida sobre la importancia del inicio de la vida” comentó Jaqui Zieler, Presidenta de la Fundación Creavida.

Al seminario, que se desarrolló entre las 14 y las 18 horas, asistieron profesionales y representantes de instituciones del ámbito de la salud y la psicología, estudiantes, medios de comunicación y particulares interesados en esta ciencia. Contó con el auspicio de la Embajada de Francia en Argentina, de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO y del Ministerio de Educación de la Nación.

Luego del seminario, a partir de las 18:30 horas, se realizó un emotivo homenaje a la Dra. Françoise Dolto (madre de Catherine y la psicoanalista más prestigiosa de Francia). En primer término se proyectó un video elaborado por la Fundación Creavida, el cual destacó la vida y obra de la homenajeada. Luego tuvo la palabra el Sr. Leopoldo Zulesz, Presidente de la editorial Del Zorzal la cual tiene la licencia para la edición de los libros de Françoise Dolto; quien rememoró las motivaciones que lo llevaron a editar la obra de la psicoanalista. Cerró el acontecimiento la Dra. Catherine Dolto, quien agradeció emocionada la invitación y el reconocimiento a la obra de su madre.

Acerca de la Haptonomía:
La Haptonomía, Ciencia de la Afectividad, estudia y describe los aspectos de la vida íntima, de los sentimientos, del reencuentro psicotáctil, de las interacciones y de las relaciones afectivas humanas. Es una ciencia fenómeno-empírica (pone en práctica fenómenos típicos de la persona humana, cuyos efectos son reproducibles, verificables y predictibles) fundada hace más de cincuenta años por el profesor Frans Veldman como fruto de las investigaciones que emprendió tras las dramáticas experiencias que vivió durante la Segunda Guerra Mundial. Este investigador descubrió, reconoció y analizó las causas de los déficits, carencias, frustraciones o traumatismos que traban, inhiben o impiden el desarrollo de la salud psíquica.