Inicio Motores La edición limitada del Dodge Charger King Daytona lleva al Redeye a...

La edición limitada del Dodge Charger King Daytona lleva al Redeye a 807 CV

La edición limitada del Dodge Charger King Daytona lleva al Redeye a 807 CV

La séptima generación del Dodge Charger lleva entre nosotros desde 2011, y su aspecto retro-moderno ha cerrado el círculo y puede considerarse retro una vez de modo. Eso no ha impedido que Dodge siga explotando este musculoso caballo por todo lo que vale, y ahora que el Charger está en su última llamada, la compañía está produciendo ediciones especiales para celebrar el final de esta era con motor Hemi; de hecho, Dodge planea debutar siete nuevas ediciones especiales para el último año de producción del Charger y el Challenger, culminando con una mega revelación en el SEMA Show de 2022.

Hasta ahora, hemos visto el regreso del Challenger Shakedown, el Charger Super Bee preparado para el arrastre, y las ingenuamente llamadas ediciones Charger y Challenger Swinger. Cada una de ellas se basaba en los derivados del Scat Pack, lo que nos hizo pensar que todos los modelos Last Call se basarían en la opción con motor V8 de 485 CV. Pero no es así.

La última incorporación es el Dodge Charger King Daytona, que recupera un nombre clásico de la escena de las carreras de aceleración de la Costa Oeste de los años 60 y lo aplica al Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody más potente que existe.

El Dodge Charger King Daytona 2023 debería ser popular entre los fans más acérrimos de Dodge, ya que hunde sus raíces en la escena de las carreras de arrastre de los años 60 y 70 en la Costa Oeste, y más concretamente en William “Big Willie” Robinson, que no solo dominaba la pista de arrastre sino que mantenía a los corredores fuera de la calle con su Dodge Charger de 1969 llamado “King Daytona”.

Llegaremos a las mejoras visuales en un momento, pero es importante señalar que esta edición especial se basa en el Hellcat Redeye Widebody. Sin embargo, en lugar de los 797 CV del coche original, el King Daytona tiene 10 CV más para alcanzar los 807 CV, mientras que el par motor sigue siendo el mismo, con 707 lb-pie.

El moderno tributo al Charger de Big Willie tiene un rendimiento masivo y un exterior clásico Go Mango con exclusivos detalles en naranja.

El exterior cuenta con gráficos en el guardabarros trasero de color negro satinado King Daytona, llantas de 20 pulgadas Satin Carbon Speed, distintivos exteriores Satin Chrome, frenos Brembo de seis pistones de color naranja y un kit de pasadores de capó Mopar.

En el interior, los asientos “Daytona” de napa/alcántara negros con costuras naranjas, la insignia especial del panel de instrumentos interior King Daytona, las costuras interiores de color naranja, el revestimiento del techo de ante, los biseles interiores de fibra de carbono y el volante de Alcántara, mientras que el techo solar eléctrico ilumina el habitáculo. El sistema de infoentretenimiento cuenta con un paquete de navegación y un sistema de sonido Harman Kardon.

“La edición especial del Dodge Charger King Daytona rinde homenaje a un verdadero icono de la historia de los muscle cars”, afirma el CEO de Dodge, Tim Kuniskis. “Los últimos modelos Dodge ‘Last Call’ continuarán celebrando el legado del Dodge Charger y Challenger rindiendo homenaje a dos vehículos que ocupan un lugar especial en la historia de nuestra marca”.

Sólo se fabricarán 300 ediciones especiales del Dodge Charger King Daytona, lo que lo convierte en el más raro de los modelos Last Call. Los precios y la información de los concesionarios se darán a conocer este otoño a través del portal online DodgeGarage.com.

La sexta edición especial se desvelará dentro de una semana, el 21 de septiembre, y la séptima y última edición se desvelará en el SEMA Show de 2022 en Las Vegas. Esta última podría ser la más emocionante de todas, ya que se rumorea que será un monstruo de 900 CV apto para E85.

Fuente: CarBuzz

Artículo anteriorFord presentó el nuevo Mustang Dark Horse
Artículo siguienteSamsung Electronics anuncia su nueva estrategia ambiental