Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La empresa Liibook cerró un acuerdo con Fundación Telefónica para realizar el...

La empresa Liibook cerró un acuerdo con Fundación Telefónica para realizar el concurso “100 cuentos cortos para jóvenes”

La empresa Liibook, impulsada en su desarrollo durante 2011 por Wayra Argentina, alcanzó un acuerdo con Fundación Telefónica para realizar el concurso “100 cuentos cortos para jóvenes”, que la institución impulsa a través del portal educativo Educared.

El certamen, destinado a adolescentes de entre 13 y 17 años, se realizará a través del sitio WWW.liibook.com , a donde los jóvenes deben postular hasta el 20 de septiembre inclusive un cuento original e inédito, escrito en castellano, y no haya sido premiado en ningún otro concurso.

El certamen contará con dos categorías de premiación: Premio del Jurado y Premio de la Comunidad Liibook, y en ambos casos los ganadores recibirán una Tablet Samsung Galaxy TAB GT-P1000L. La selección de cuentos para el Premio del Jurado estará a cargo tres especialistas de la literatura infanto-juvenil; mientras que para el Premio de Liibook será la propia comunidad registrada en la plataforma Liibook la que elija al ganador.

El incremento en los índices de lectura en el público adolescente está directamente relacionado con el uso de Internet, motivo por el cual Liibook y Fundación Telefónica eligen acercarse a los adolescentes y fomentar el hábito de lectura y escritura, invitándolos a participar en la propuesta.

Liibook es uno de los proyectos ganadores de la edición 2011 de Wayra Argentina, la aceleradora de negocios de Telefónica, orientada a identificar a jóvenes emprendedores e impulsarlos en su desarrollo a través de un apoyo integral. Durante su período de incubación en el Espacio Wayra, los emprendedores disponen de financiamiento, herramientas tecnológicas, asesoría legal, un espacio de trabajo de vanguardia en varios países del mundo y una red de más de 60 mentores que acompañan su evolución.

Liibook es la primera herramienta de autopublicación de libros gratuita en el mundo y su objetivo es generalizar la publicación y consumo de libros. Le permite a escritores, publicar sin costos, decidir precios de venta, retener derechos de autor y el 100% de las ventas.