Inicio Tecno La estrategia de SketchUp en el país

La estrategia de SketchUp en el país

De la mano de Aufiero Informática –representante de la empresa en Argentina y Chile–, SketchUp, representado por Steve Dapkus, Global Channel Manager de Trimble de la firma, dio a conocer en el Centro Metropolitano de Diseño sus planes de negocio, objetivos y perspectivas en el mercado local.

Durante la exposición, Dapkus destacó que actualmente SketchUp es un producto usado por millones de usuarios en el mundo, muchos de los cuales son individuos profesionales. “Obtuvimos muchos casos de éxito sobre estudios de arquitectura, empresas de ingeniería y de construcción, entre otras”, aseguró. Sin embargo, aclaró que esos no son los únicos espacios donde el software puede utilizarte, sino que también se trata de una herramienta muy útil para otros ámbitos, como por ejemplo el educativo. “Puede utilizarse para la educación primaria, para materias con actividades prácticas; secundaria, en escuelas técnicas; terciarios y universidades, tanto en instituciones públicas como privadas”, agregó.

En ese contexto, el primer paso en la estrategia de SketchUp en el país es ampliar las vías de comunicación para poder acercarle, tanto a profesionales como al sector educativo, todas las herramientas necesarias para que conozcan el producto y comprueben lo útil que puede resultarles en su área de trabajo.

En ese sentido, la marca tiene planificado realizar diferentes eventos, charlas y exposiciones a lo largo de todo el año. “Buscamos tener más relación con los usuarios para que puedan estar más cerca del producto, y para que puedan exponer todo el trabajo que han realizado con SketchUp que, no tengo dudas, es mucho”, destacó Dapkus.

De acuerdo con el Globan Channel Manager de Trimble de la firma, para lograr los objetivos planteados es fundamental tener buenos socios, “como Aufiero Informática que, además de vender el producto, cuida muy bien a los usuarios ofreciendo soporte técnico, ayudándolos con sus necesidades, enseñándoles a usar el producto y dándoles entrenamiento certificado”.

De cara a lo que viene, el ejecutivo aseguró que la compañía está en negociaciones concretas para cerrar dos acuerdos muy grandes con Universidades muy importantes del país. Más novedades se podrán tener durante el segundo cuatrimestre del año.

Licencias educativas

Para el sector educativo, Osvaldo Aufiero, socio gerente y co fundador de Aufiero Informática, destacó la existencia de licencias muy accesibles, a valores que no superan los U$S50 para jóvenes que puedan certificar que están estudiando. Incluso, señaló que los institutos universitarios pueden obtenerlas a precios aún más económicos, ya que existen disponibles paquetes de 10, 20 y 30 licencias.

Las licencias educativas son renovables de acuerdo al período que se elija al adquirirla. Puede ser de 1, 2 o 3 años.

SketchUp

SketchUp es una potente herramienta que permite conceptualizar y modelar imágenes en 3D de forma totalmente rápida y eficiente. Modela en 3D edificios, coches, personas y cualquier objeto o artículo que imagine el diseñador. Además, el programa incluye una galería de objetos, texturas e imágenes listas para descargar.

Con SketchUp Pro se pueden crear modelos 3D, ya sea empezando desde cero o utilizando información existente. Importar dibujos, planos de CAD, fotos, imágenes aéreas y otros datos, y utilizar las herramientas de modelado de SketchUp Pro para desarrollar ideas en 3D.

Además, es posible añadir atributos al modelo con componentes dinámicos, crear en cualquier momento un informe que resuma la información de los atributos del modelo y utilizarlos para extraer cantidades y simulaciones durante la evolución del modelo.

Algunos proyectos requieren el uso de programas de CAD tradicionales o aplicaciones de visualización para desarrollar dibujos de construcción, imágenes de calidad fotográfica o para compartir información. SketchUp Pro permite exportar los modelos 3D en diversos formatos 2D y 3D para utilizarlos con otras aplicaciones.

Asimismo, es importante destacar que SketchUp Pro incluye LayOut, un programa 2D complementario que permite crear documentos para entregar como dibujos de construcción, para permisos, documentos de presentación o presentaciones digitales a pantalla completa.