Inicio Tecno La Evolución del QR

La Evolución del QR

Compartir

RICOH, la empresa de tecnología global especializada en soluciones de impresión digital y servicios de IT, presenta una nueva tecnología de búsqueda visual llamada “Clickable Paper”.

Es un nuevo código que trasciende al conocido como QR ya que Clickable Paper conecta una página con múltiples links y recursos online como videos, web sites, sitios de e-commerce, social media, etc., lo cual potencia el producto impreso al incorporar recursos adicionales. Se puede acceder desde un smartphone a información y contenido digital relacionado con el contenido impreso y se puede aplicar a cualquier medio, como periódicos, revistas, publicidad directa, libros, folletos y posters.

“Clickable Paper ya se encuentra disponible en nuestro país otorgando valor agregado a nuestros clientes, quienes a partir de ahora podrán ofrecer al mercado impreso contenido digital multimedia en línea para acceder desde sus dispositivos móviles como smartphones y tablets”, explicó Javier Braun Director General de RICOH Argentina.

La demostración del servicio incluye una aplicación móvil y procesos de certificación, que linkea el contenido de la impresión con la información multimedia online. Así el teléfono inteligente o dispositivo móvil se focaliza en un área de interés del contenido impreso, la imagen es capturada y reconocida, identificando y estableciendo la relevancia del contenido para luego desplegar contenido multimedia en el dispositivo.

Este lanzamiento sigue la tendencia mundial de digitalización de documentos, la cual se orienta al ciclo de vida de los mismos, no solo al imprimirlos. Está diseñada para mejorar la productividad, simplificar los procesos y disminuir los costos en las empresas. RICOH utiliza una metodología llamada Managed Document Service (MDS) a través de la cual permite: hasta un 30% de reducción de costos relacionados con documentos, gastos de gestión sostenible, eliminación de papel, menor consumo eléctrico, reducción del impacto ambiental a través de la baja emisión de CO2, aumento de la productividad de los empleados mediante procesos más eficientes y aumento de la seguridad de información debido a la confidencialidad, integridad y accesibilidad de los datos.