Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La experiencia de Santiago Bilinkis como emprendedor en Argentina y Brasil atrajo...

La experiencia de Santiago Bilinkis como emprendedor en Argentina y Brasil atrajo la atención de los empresarios del mundo PYME

“Un emprendedor no es un visionario, ni alguien que cuente con una proyecto excepcional; para desarrollar un negocio propio, sólo se necesita estar atento para identificar una necesidad insatisfecha y tomar la decisión de trabajar en serio sobre ella para desarrollarla”, afirmó Santiago Bilinkis, CEO de Officenet Staples para Latinoamérica, vicepresidente de Endeavor y fundador de Wanako Games, Otro Mundo y New Sock durante la Jornada de Valor Pymes titulada “Hacer empresa en Argentina hoy: Riesgo y Recompensa” el pasado 2 de diciembre en el Paseo la Plaza.

“Para poder gestar una empresa hoy en Argentina sólo es necesario animarse y ser constante. Estamos en un territorio muy fértil para el desarrollo de nuevas ofertas, con un mercado nacional con mucho margen para recibir alternativas de nuevos productos y servicios”, sostuvo durante su exposición Santiago Bilinkis, fundador junto a a Andrés Freire de Officenet (hoy Officenet Staples), el mayor proveedor de insumos para oficina de América Latina, que nació en 1997 con el fin de brindar una solución integral para la compra de insumos de oficina.

Durante la jornada, a la que asistieron más de 400 personas, tanto Daniel Dimare, director de Marketing y Comunicación Institucional de la empresa de construcción por encastre DIMARE S.A, fabricante de RASTI; como Cesar Crocitta, CEO de la firma de calzado especial para tango Darcos Tango y Esteban Iurcovich, socio de la empresa de mobiliario moderno Manifesto, contaron su experiencia como emprendedores que lograron transformar sus ideas en proyectos consolidados y exitosos.

En sintonía con Bilinkis, Crocitta, creador de Darcos Tango, una empresa que nació en el 2001 y que en la actualidad exporta zapatos especiales para tango a más de 150 países, también hizo hincapié sobre las grandes posibilidades de emprender en Argentina. “A la inversa de lo que en general se suele pensar, las crisis son el mejor momento para poder emprender en países como Argentina”, afirmó. “Las posibilidades que brindan hoy herramientas como Internet o los envíos aéreos internacionales con entrega inmediata, son elementos fundamentales para el crecimiento de una PYME en un contexto de cambio monetario como el nuestro. Son incontables los beneficios de poder llevar adelante una pequeña empresa en relación a cualquiera de mucho más tamaño”.

Los cuatro expositores, que hoy cuentan con un negocio consolidado en sus respectivos sectores, coincidieron también en que para poder crecer tuvieron que correr riesgos, innovar y buscar alternativas para marcar la diferencia con los servicios existentes. “En la actualidad, no solo ofrecemos juegos didácticos para compartir en familia por venta directa, sino que también estamos presentes en diversos puntos de venta del país a través del ofrecimiento de experiencias lúdicas y eventos temáticos”, afirmó Daniel Dimare.

Por su parte Esteban Iurcovich, socio de la empresa de muebles de diseño moderno Manifesto, también sostuvo la necesidad de superarse día a día y crear nuevas espacios de trabajo que complementen el servicio. “Desde nuestro negocio fuimos creando áreas de desarrollo de productos que marcaron tendencia, llegando a tener no solo objetos de diseño sino también equipamientos completos para oficinas y hoteles, abastecimientos especiales para eventos, piezas de autor y obras de arte que hoy por hoy están expuestas en museos”, dijo.

Como reflexión final, Bilinkis se refirió a la necesidad de salir de la zona de confort y arriesgarse para poder avanzar. “Es necesario que se pueda llegar a comprender que toda empresa requiere de mucha energía y empuje, así como también capacidad de poder planificar a largo plazo con buenos cimientos. Nuestro país está lleno de oportunidades para ser aprovechadas; solo necesitamos poder pensar en positivo y saber que con ganas, nada es imposible”.

Valor Pymes continuará con sus jornadas en 2010, para seguir brindando herramientas de visión empresarial dirigida a pequeñas y medianas empresas del mercado.