Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La exposición de Cartier se presenta en la Legión de Honor

La exposición de Cartier se presenta en la Legión de Honor

“Cartier y América”, la exposición de la firma francesa de joyas y relojes, se presentó en el Museo de Bellas Artes de la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

Cartier y América abarca la historia de la Boutique Cartier desde sus primeros grandes éxitos como “El rey de los joyeros y joyero de reyes” durante la Belle Epoque a través de los años 1960 y 1970, cuando Cartier suministraba a Reyes y celebridades con sus joyas y el lujo de sus accesorios. Derivado principalmente de la colección privada de Cartier, la espectacular serie de más de 250 objetos incluye joyas de La edad Dorada y de los períodos Art Deco, así como obras de arte independiente como el famoso Reloj Misterio. Con una extensa variedad de joyas que van desde las tradicionales suites de diamante blanco hasta las intensas creaciones exóticas de los años 1920 y 1930, Cartier hizo su marca con el ingenio de sus diseños y su exquisita artesanía.

Como marca de los 100 años de Cartier en Estados Unidos, se realiza esta exposición, la cual de concentra en piezas usadas por los estadounidenses, incluyendo un par de brazaletes desgastados de cristal de roca y de diamantes de Gloria Swanson en la película Sunset Boulevard, el collar de Daisy Fellowes de “Tutti Frutti” y una exótico broche en forma de pantera adquirido por la Duquesa de Windsor.

Los prestamistas privados en los Estados Unidos y Europa han contribuido con importantes piezas a la exposición. Por primera vez, un museo estadounidense muestra las joyas personales de la Princesa Grace de Mónaco desde el momento de su boda con Rainiero III, Príncipe de Mónaco, en 1956. Estos, prestados con generosidad por H.S.H. El príncipe Alberto II, incluyen su anillo de compromiso, una esmeralda de 10,47 quilates de corte de diamante con dos diamantes baguette montado en platino, un gran collar de diamantes, broches de oro mas informales con forma de aves. La Colección Lindemann de Palm Beach está compartiendo algunos de sus misteriosos relojes y piezas con forma de flores, y a su vez el Museo de Hollywood Washington, DC está prestando joyas hechas de cereales heredadas de Marjorie Merriweather Post, un viejo patrón de Cartier.. El broche Post, una de las joyas mas espectaculares realizadas en la década de 1920, incorpora esmeraldas indias talladas, una de las cuales data de la era Mughal.

Bernard Fornas, presidente y C.E.O. de Cartier, dice de la exposición, “en Cartier estamos muy orgullosos de compartir nuestra larga historia con los museos y los visitantes de San Francisco. A través de los intercambios entre nuestros dos continentes, de un océano a otro, Cartier revive la memoria de los grandes clientes estadounidenses que han enriquecido su destino”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?