Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La Facultad de Ciencias Económicas y el IMPROTUR desarrollaran un Observatorio Económico...

La Facultad de Ciencias Económicas y el IMPROTUR desarrollaran un Observatorio Económico de Turismo de Reuniones

La Facultad de Ciencias Económicas, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congreso (AOCA) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (IMPROTUR) firmaron un acuerdo para desarrollar el primer Observatorio Económico de Turismo de Reuniones. Asimismo, se anunció que el año próximo, la ciudad de Buenos Aires será la sede del primer congreso hispanoamericano de la lengua china.

Alberto Barbieri, decano de Ciencias Económicas explicó que “el Centro de Estudios de Economía y Gestión del Turismo de la FCE -que preside Juan Carlos Chervatín- tendrá la tarea de desarrollar un sistema inteligente de recopilación, procesamiento y análisis de datos acerca de la oferta y demanda, así como del impacto económico que significa el Turismo de Reuniones”.

Idioma chino
En el mismo sentido, se anunció que el año próximo, Argentina será la sede del primer congreso hispanoamericano de la lengua china, evento en el que participará el Instituto Confucio. Dicho instituto –que funciona en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA- tiene por objeto promover la enseñanza y el aprendizaje del idioma chino y la difusión de la cultura de ese país en Argentina, así como desarrollar actividades para fortalecer las relaciones y el intercambio entre ambos países en torno a lo cultural, lo académico, lo económico y lo productivo.

Cabe señalar que Argentina se viene posicionando como sede de eventos internacionales. En el 2009, el país alcanzó el puesto 19 del mundo en el ranking de la asociación de congresos y convenciones, mientras que la ciudad de Buenos Aires se ubica en el primer puesto de todo el continente americano como sede de congresos internacionales.

“De esta manera –destacó Barbieri- con la firma de este convenio, la universidad cumple con una de sus premisas, que es la extensión universitaria, y el trabajo en conjunto con el Estado y la actividad privada”.

Firmaron dicho acuerdo Enrique Meyer, presidente del INPROTUR, Fernando Gorbarán, titular de la AOCA y Alberto Barbieri, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?