Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La Fundación Atacama entregó los premios Golden Brain 2010

La Fundación Atacama entregó los premios Golden Brain 2010

Compartir

Por séptimo año, la Fundación Atacama entregó ayer los premios Golden Brain 2010, el Reconocimiento a la Trayectoria en la Comunicación y la Publicidad Argentina.

Como cada año, con la conducción de Juan Gujis y la participación de destacadas figuras del mundo de la publicidad argentina, brindó un homenaje a la trayectoria de cuatro hombres y mujeres comprometidos con la comunicación y la comunidad argentina, que con su esfuerzo y talento dejaron una huella en la historia de la publicidad.

Durante el evento se entregaron los premios Promise Brain y se presentó un especial de Jingles en el que se recordaron algunas de las melodías y canciones publicitarias más recordadas de los últimos años a cargo del equipo de Animal Music.

Los premiados
Los cuatro profesionales reconocidos este año fueron seleccionados por un jurado conformado por sus pares que recibieron la distinción en ediciones anteriores.

Luis Mario Castro
En los últimos 10 años ha sido el Presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes. Bajo su presidencia fueron impulsados la Cámara de Control de Mediciones de Audiencia y el Consejo de Autorregulación Publicitario en conjunto con la AAAP. Ha sido Presidente de la Cámara de Higiene y Tocador, presidente de la Fundación para la Calidad y Excelencia y Presidente de la Fundación Premio Nacional a la Calidad.
En 1990 fue nombrado Presidente de Unilever Río de La Plata, cargo que ejerció hasta su retiro en el año 2006. Durante su gestión en Unilever ganó entre otros los siguientes reconocimientos: dos veces el Premio Carlos Pellegrini de la Unión Industrial, el premio Enrique Shaw de ACDE y el Premio Nacional a la Calidad del año 2000. En 1995 fue designado Presidente de Kimberly-Clark Argentina y consejero de su directorio latinoamericano.

Gianni Gasparini
Fue socio fundador del Círculo de Creativos Argentinos. Integra la Comisión Directiva del Consejo Publicitario Argentino y desarrolla la campaña más importante en la lucha contra el sida. Participó en jurados nacionales e internacionales como el León de Cannes, el Clio y Fiap, entre muchos otros, representando al país. En 1974 funda como socio mayoritario Lautrec Publicidad con Raúl Salles; fue la única agencia que obtuvo el Premio Nacional a la Calidad. En 1999 fue vendida a Euro RSCG, y luego de ello, junto con Osvaldo La Loggia, fundó Creative Media, una empresa especializada en estrategia de comunicación, planificación y compra de medios.

Martín Lobo
En su origen fue dibujante de historietas, actor y creativo publicitario. En 1969 comienza a filmar comerciales y al poco tiempo funda su propia empresa productora y más tarde, Cinetauro, productora de larga y reconocida trayectoria. En su extensa carrera ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales y realizado comerciales muy memorables en nuestro país como “Renault Trafic”, ”Mimitos”, “Merthiolate” y “La nenita de Mayonesa Hellmann´s”. En el año 1995 es elegido por los profesionales publicitarios de Argentina como el mejor director. En 2003 escribe, produce y dirige su primer largometraje. Actualmente se encuentra trabajando en el guión de una comedia con la idea de convertirla en su segunda película.

Carmen Zayuelas
Fue fundadora y primera Presidente de SAIMO (Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión), también fue fundadora de C.E.I.M. (Cámara de Empresas de Investigación de Mercado). Colaboró con el CPA (Consejo Publicitario Argentino) en el desarrollo y evaluación de Campañas de Bien Público. Además fue representante argentina de ESOMAR (European Society for Opinion and Marketing Research) y representante nacional de WAPOR (World Association for Public Opinion Research).
Zayuelas fue socia fundadora de IPSA S.A., empresa pionera y líder en investigación de Marketing y Opinión en Argentina. Dicha empresa lanzó el primer servicio sistemático de medición de audiencia radial, ratings de televisión y readership. En 1994 la empresa se fusiona con ACNielsen Argentina.

3º Concurso de Creatividad en Vía Pública “Promise Brain”
Con el objetivo de fomentar estos valores en las nuevas generaciones de publicitarios argentinos, la Fundación Atacama entregó los premios a los ganadores del 3º Concurso de Creatividad en Vía Pública “Promise Brain” que este año tuvo como consigna “La igualdad de oportunidades para el hombre y la mujer en el Siglo XXI”.

Los ganadores fueron Juan Martín Difilippo y Ezequiel Saccone, estudiantes de la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales (FAECC).

La pieza ganadora será exhibida en los circuitos de vía pública de Atacama Publicidad a lo largo de todo el 2011.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?