Inicio Salud y Belleza La Fundación FLENI inauguró la Unidad para pacientes con epilepsia con más...

La Fundación FLENI inauguró la Unidad para pacientes con epilepsia con más camas de la Argentina

La Fundación FLENI anunció la inauguración de la una nueva Unidad de Videotelemetría, la cual cuenta con recursos exclusivos para pacientes con epilepsia. La misma requirió una inversión de más de 6 millones de pesos.


La Fundación FLENI presentó la nueva Unidad de Videotelemetría  en la sede de Belgrano (Montañeses 2325), la cual es la primera de este tipo en nuestro país por sus características de uso exclusivo para la atención de pacientes con epilepsia. Cuenta con camas equipadas especialmente para registrar video-electroencefalogramas en un lugar especial para este tipo de pacientes. Según palabras del Director Médico de la institución, el Dr. Claudio Pensa, “esta unidad, única en su tipo, es parte de los esfuerzos continuos que realizamos para que la Fundación FLENI sea el centro de referencia en Latinoamérica, en lo que respecta al diagnóstico y tratamiento de la epilepsia en Argentina”.

La epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso que se manifiesta por la recurrencia de convulsiones y afecta al 1% de la población argentina. La apertura de la nueva Unidad cerrada de Videotelemetría mejorará la calidad de vida de un mayor número de pacientes ya que permitirá:

  • Reducir la espera en la realización de este estudio.
  • Posibilidad de brindar un 50% más de estudios de videotelemetrías, cuyos resultados permiten registrar a través de electroencefalogramas las crisis clínicas como también las electroencefalográficas y determinar si se tratan de verdaderas convulsiones.
  • Se podrán llevar a cabo un 50% más de cirugías de epilepsia refractaria. Los estudios que se efectúan en la Unidad, detectan si la epilepsia puede ser operable. (La Fundación) FLENI es pionera en el desarrollo de estas cirugías, que cesan o disminuyen considerablemente las crisis entre un 70 y 80% de los casos

Con esta nueva Unidad de atención, La Fundación FLENI se convierte en la institución del país que cuenta con más camas dedicadas exclusivamente a la realización de videotelemetrías, técnica gold standard en el estudio del paciente epiléptico. La nueva Unidad cuenta con cuatro habitaciones, tanto para estudios de larga como de corta duración, con equipos de video Electroencefalografía MICROMED®, de última generación. El equipamiento tecnológico, es el mismo con el que cuentan los más importantes Servicios de Epilepsia de Instituciones europeas, y requirieron una inversión de más de $ 6 millones de pesos.  Dicha inversión fue posible gracias a la campaña de recaudación de fondos realizada en 2014.

Para mayor información: www.fleni.org.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?