Inicio Tecno La Fundación Itaú Cultural del Banco Itaú se presenta en la nueva...

La Fundación Itaú Cultural del Banco Itaú se presenta en la nueva Red Social FictionCity

Es sabido que la Fundación Banco Itaú Argentina apoya hace años a los estudiantes secundarios a través de programas destinados a favorecer su inserción laboral y estimular la continuidad de sus estudios, con esos objetivos se desarrollan varios programas, pero a su vez Itaú Cultural es un programa de la Fundación Banco Itaú Argentina que tiene como misión democratizar la cultura, brindando oportunidades para la creación artística y facilitando el acceso del público a dichas expresiones. En este gran marco de responsabilidad social empresaria es que el Banco Itaú Argentina decidió que a partir de este mes en adelante todas las acciones que realice la empresa serán anunciadas, exhibidas y apoyadas en la red social FictionCity.net, creada por el programador argentino Silvio Pestrin Farina, ex Patagon.com.

La plataforma traducida en más de doce idiomas permite que cualquier usuario pueda tener contacto directo con otros artistas y generar acciones de manera ilimitada. FictionCity.net junto a Facebook son las únicas redes sociales en el mundo de manera geoespacial. Un pintor por ejemplo puede viajar a Paris y el mismo puede ver con antelación que talleres / estudios / casas de artistas existen en dicho país, y de esta manera generar el contacto con apenas un click.

Desde el lado de las empresas en menos de 72 horas FictionCity tiene la capacidad de desarrollar aplicaciones que ayuden a los artistas, permite realizar desde muestras virtuales, hasta recitales, castings, películas, la elección de todo un equipo de producción y arte para un documental de una cadena de televisión (entre miles de opciones) y sin costo alguno ni para el artista ni para la empresa. El público en FictionCity.net está segmentado, es precisamente la gente que hace arte, el artista profesional, el que aspira a serlo y a el que siempre le gusto alguna de las ramas del arte y al que las empresas quieren llegar.

Por un lado desde FictionCity.net Itaú Cultural comunica “de lo nuevo lo mejor” un concurso para músicos amateurs con inscripción hasta el 28 de Febrero donde el jurado serán artistas como Lito Vitale y la propia comunidad de FictionCity. Así mismo la empresa también comunica y promociona desde esta semana otro certamen denominado “tu espacio, para curadores noveles”, y que tiene como premisa crear oportunidades para dichos curadores, de entre 21 y 40 años, tengan la oportunidad de dar a conocer sus proyectos expositivos.

El comienzo de una alianza estratégica que busca el apoyo a todos los artistas de la Argentina.

“FictionCity.net me parece una iniciativa muy interesante, que resuelve una necesidad que hasta ahora se maneja deficientemente a través de redes sociales que no tienen esta especificidad”, declaró en relación a este nuevo paso empresarial el presidente de la Fundación Banco Itaú José Pagés.

Más información en www.fictioncity.net

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?